La rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento costó un millón de euros

Tiempo de lectura: 2 min

Las obras de rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento de Santander supusieron un coste de un millón de euros, según recogen los datos de ejecución presupuestaria de 2015.

La obra fue anunciada el pasado 2 de marzo, después de que se produjera un pequeño derrumbe en su interior.

Ayuntamiento de Santander

El programa del PP incluía la reforma integral del edificio

Ni del derrumbe ni de esta cifra se informó públicamente.

El programa electoral del PP de Santander a las pasadas elecciones municipales del mes de mayo dio el paso de hablar expresamente de la rehabilitación integral del edificio centenario del Ayuntamiento, aunque sin cuantificar el coste de la operación ni los motivos que justificaban esta decisión.

Fue este un punto del programa electoral que tampoco se ha trasladado públicamente, más allá de la referencia en el documento, en presentaciones, comunicados o mitines, como sí sucedió con otras medidas.

No obstante, en los presupuestos para el año próximo, actualmente en los primeros momentos de su tramitación, no figura partida alguna para este compromiso electoral.

En el programa también se hablaba de instalar un nuevo edificio para servicios municipales en el solar de la calle La Paz, justo al lado, frente a lo que era la tienda de doña Carmencita y dond está el karaoke Lemon.

Todo dentro de medidas de reorganización de sedes que incluyen unos nuevos talleres municipales en Peñacastillo y que dejan abierta la posibilidad de nuevas dependencias judiciales, con referencia a un Centro Integrado de Seguridad para todos los departamentos municipales.

ALQUILERES PARA GASTOS FIJOS

El de las sedes públicas de Santander es un problema nunca abordado: el equipo de Gobierno gastó en 2015 euros en 3,5 millones de euros en arrendamientos, alquileres, de dependencias para servicios públicos. Y para 2016 ha presupuestado poco más de 2 millones de euros.

Frente a esto, los momentos en los que es el Ayuntamiento quien se convierte el casero, cuando somete a alquiler espacios que le pertenecen a empresas privadas, las cifras son bastante accesibles, con ejemplos como los 5.200 euros anuales aporta el Balneario de La Magdalena (por los que a su vez el Ayuntamiento debe pagar otros 4.500 euros) y 4.800 euros la explotación del negocio hostelero La Cabaña, en Los Pinares (en El Sardinero).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.