La cultura debate sobre la búsqueda de nuevos espacios

Tiempo de lectura: 2 min

Santander acogerá este lunes un debate que girará en torno a la cultura y el espacio, que llega en un momento en que empieza a abrirse paso la reflexión sobre la necesidad de nuevos espacios para nuevas formas de hacer cultura, con iniciativas como el proyecto Llaves o el colectivo creado en el seno de La Vorágine.

Será este lunes a las 19.00 horas en la calle Amistad, 3, de la mano de Pelea Estudio, un proyecto creativo de los artistas Majo García Polanco y Carlos López Terán, que a su vez son participantes del proyecto Llaves con el que se están dando usos culturales distintos a espacios comerciales en desuso en Santander, en su caso, bajo la denominación Nuevas Ficciones Locales.

Dentro del proyecto Llaves, puesto en marcha por la empresa de dinamización cultural El cuarto de atrás y con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, se organizan distintas actividades en locales vacíos, como las ‘imprografías’ de Alfredo Santos, improvisaciones de dibujo y música ante el público en un local en la calle San Luis, 31.

Una sesión de las imprografías

Una sesión de las imprografías

La charla ‘Nuevos espacios para la cultura urbana’ profundizará en estos asuntos, y lo hará con la colaboración del centro cultural Eureka, del colectivo Desvelarte y del Espacio Argumosa de Torrelavega.

Eureka es un centro cultural europeo que se encuentra en la calle San Simón, en Santander, apoyado en los socios, muy vinculado al mundo de los creadores y que gestiona distintas actividades dinamizadoras del entorno.

Por su parte, Desvelarte es un colectivo impulsor de iniciativas que sacan la cultura y la reflexión a la calle, como El Poste de Carlos (entre Menéndez Pelayo y la calle del Carmen, un poste de tráfico con mensajes cambiantes y provocadores), o el proyecto Huellas, que ha llevado grandes murales a distintas fachadas de la ciudad.

Finalmente, Espacio Argumosa es ese movimiento, no exento de polémica, que ha rehabilitado y programado acciones en una finca abandonada en Torrelavega.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.