Proyectos que guardan otros: las matrioskas del cine

Tiempo de lectura: 2 min

Las matrioskas son esas muñecas rusas que esconden otra de menor tamaño en su interior, y así sucesivamente.

Reproduciendo el modelo, ‘Matrioska’ es un proyecto de cortometraje que ha surgido de la escuela ‘El cine en tus manos’, surgio a su vez de la productora audiovisual cántabra Burbuja Films.

Las populares matrioskas rusas

Las populares matrioskas rusas

De momento, este martes se ha convocado un casting para los interesados en participar en el rodaje de este corto, que será el próximo mes de enero.

El casting será este martes 15 a las 19.00 horas en Enclave Pronillo (la sede de la Fundación Santander Creativa, en General Dávila, 129).

Lo que se busca son dos personajes: un chico de entre 35 y 40 años con aspecto nórdico y acento extranjero real, y una chica de entre 35 y 40 años, con colaboraciones no remuneradas.

Los interesados en participar pueden enviar un mail a cortometrajematrioska@gmail.com y se les remitirá un texto que pueden prepararse para el día de la prueba.

‘El cine en tus manos’ es una escuela que nace con el objetivo de enseñar a hacer cine, es decir, a escribir el guión, todo lo relacionado con la producción y la realización o el montaje.

Es un proyecto iniciativa de Burbuja Films, la productora a cuyo frente está Álvaro de la Hoz, a punto de estrenar su primer largometraje, ‘Hazlo por mí’, una historia ambientada en las montañas pasiegas que cuenta la amistad entre un adolescente del pueblo y un hombre recién llegado cuando ella descubre quien es de verdad.

De la factoría Burbuja surgió ‘Mujeres de la mar’, de Marta Solana, ganadora al mejor cortometraje cántabro en la última edición del Corto y Creo, el festival del cine de Santander.

O Namnala, la historia de inmigración, aparatos averiados y segundas oportunidades protagonizada por el fallecido Alex Angulo y dirigida por Nacho Solana.

Porque al final, las matrioskas poco a poco se van haciendo grandes y esconden sorpresas en su interior, aunque, en este último caso el reto es que al final del juego debajo de esta popular figura rusa aparezca algo más castizo, la estatuilla de un premio Goya para el que ha sido preseleccionada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.