Las Gildas unen sus fuerzas con otros colectivos para debatir sobre sostenibilidad

Tiempo de lectura: 2 min

Este mes de diciembre, el colectivo Las Gildas se ha unido a otros grupos para iniciar una serie de encuentros que girarán en torno a la sostenibilidad.

Charlas, proyecciones y mesas redondas serán el anticipo a la reunión que Las Gildas organizan un domingo de cada mes, citas que desde el año pasado se han vuelto itinerantes.

Cartel de presentación de la próxima parada dominical de Las Gildas.

Cartel de presentación de la próxima parada dominical de Las Gildas.

La semana comienza este martes, día 15, con una charla a cargo de Gira por el Desarrollo, una ONG cántabra que inició su camino en 2005 y con la que Las Gildas colabora asiduamente.

Esta charla hablará del consumo, y se trata de una reflexión en torno a los hábitos cotidianos de nuestra sociedad. Tendrá lugar en la Librería La Vorágine, a las 19:30 horas.

Si se habla de consumo y sostenibilidad, el TTIP no puede quedar fuera de la agenda. Por ello, el miércoles, día 16, tendrá luego un encuentro de té y café en el Centro Cultural Doctor Madrazo, a las 20:00 horas, donde se proyectará el cortometraje/documental ‘TTIP, el campo cerrado por defunción’.

Este encuentro contará también con una mesa redonda donde participarán Isabel Bermejo, de Ecologistas en Acción, Martín Alonso, de la plataforma Libres-.org, y Virginia Prieto del sindicato CGT.

Y, para culminar la semana, el domingo, día 20, el mismo día que España estará votando en las elecciones, en Las Gildas han organizado su ‘Parada dominical’. Será en el Bar Canela a partir de las 13:30 horas, y contará, como es habitual, con música en directo y la compañía de varios colectivos locales para seguir tratando la realidad del consumo y la existencia de otras alternativas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.