Compositores cántabros para cerrar el Ciclo de Otoño de la Fundación Botín

Tiempo de lectura: 1 min

El salón de actos de la Fundación Botín acogerá este próximo lunes, a las 20:30 horas, un recital de música de cámara para guitarra que clausurará el ciclo Conciertos de Otoño.

La soprano Marta Arbonés, el guitarrista Jaime Velasco y el Cuarteto Versus ofrecerán una antología de Compositores de Cantabria, con varias piezas en estreno absoluto.

El guitarrista Jaime Velasco

El guitarrista Jaime Velasco

El programa estará conformado por Quinteto con guitarra op. 1 (José Manuel Fernández. 1956), el estreno de Tres Interludios op. 140 (Antonio Noguera. 1963), Blackmoon (Ana Fontecha (1973), Siete canciones populares montañesas y Nocturnos de la ventana Nº 1 (Jaime Velasco. 1985) y la montañesa Quién tuviera amores (José Manuel Fernández), en versión libre de Jaime Velasco para cuarteto de cuerda, guitarra y soprano, que también se estrenará en la cita del lunes.

El ciclo Conciertos de Otoño conmemora, por medio de la música, hechos relevantes de la historia como el Congreso de Viena de 1815, la Restauración europea, los 150 años del nacimiento de Paul Dukas (1865), el centenario de la muerte de Alexander Scriabin (1915) o el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, entre otras efemérides.

Todos los conciertos cuentan con entrada libre, previa reserva, quince días antes de cada concierto, en http://agenda.fundacionbotin.org/reservas.

Las próximas citas musicales programadas por la Fundación Botín serán el 21 de diciembre, a las 20:30 horas, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes, en el que actuará el Trío formado por César Navidad (viola), Patricia Colado (violoncello) y Carlos Marín (piano)..

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.