Gospel y danza 3D para niños en la previa de Navidad del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

El fin de semana previo a Navidad tiene una mezcla muy interesante en el Palacio de Festivales: Gospel y danza 3D para niños.

Este viernes, 18 de diciembre, a las 20:30 horas, la sala Argenta acogerá el espectáculo de gospel, con ‘The Voices of Jubilation Gospel Choir’.

‘The Voices of Jubilation Gospel Choir’ en concierto el viernes 18.

Se trata de una agrupación procedente de New Jersey, formada en 1982, con un amplio registro que abarca tanto el góspel tradicional como el contemporáneo. En 2010 ganaron el Premio Grammy 2010 por su álbum recopilatorio ‘Oh happy day with Queen Latifah’. La dirección artística de este coro con dieciséis componentes corre a cargo de la reverendo Stefanie Minatee, más conocida como Rev. Stef.

En esta ocasión el repertorio está compuesto por temas ya clásicos, como ‘Hark the herald angels sing’, ‘The first Noel’ o ‘The little drummer boy’, ‘Do You Hear What I Hear’, ‘O Holy Night’, además de celebrar la memoria del mítico cantante, saxofonista y pianista, Ray Charles.

Un emocionante momento que marcó la historia de la música Gospel, fue la unión de la legendaria superestrella Ray Charles y las grandes voces de “The Voices of Jubilation Gospel Choir”. Ellos combinaron sus talentos en este show musical sin precedentes, no solo para entretener sino también para difundir mensajes positivos a toda la sociedad.

PARA LOS NIÑOS, ‘BALLENAS, HISTORIAS DE GIGANTES’

El sábado 19, la Sala Pereda será el escenario de un espectáculo de danza, dentro del programa ‘El Palacio con los niños’, que se desarrolla desde el mes de octubre hasta febrero de 2016.

'Ballenas, historias de gigantes', el sábado 19.

‘Ballenas, historias de gigantes’, el sábado 19.

‘Ballenas, historias de gigantes’, es un espectáculo de danza contemporánea ganadora del Premio FETÉN 2105 al Mejor Espectáculo de Danza. Larumbe Danza (España), Péndulo Cero (México) y María Paz Calabrano son las compañías que ponen a los bailarines de esta singular obra.

Una obra de 50 minutos de duración, especialmente recomendada para niños de entre 6 y 12 años. Es una única historia dividida en cuatro actos. Los mitos de las diversas geografías, Baja California y Chile, se entrecruzan y así aparecen los elementos comunes a todos los humanos, habitantes, finalmente, de un mismo mundo, con sus mares y ballenas en ceremonias de apareamiento y sus desiertos que nos hablan de la muerte como una parte más de la evolución.

Para sus creadores, ubicados en distintos países y con formación interdisciplinaria, se trata de borrar fronteras geográficas y temporales (el viaje de las ballenas es ancestral y va de la Península de Baja California a los mares australes) pero también las fronteras entre realidad y ficción, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en 3D estereoscópico, que hacen de esta coproducción un espectáculo especialmente atractivo para niños y otros públicos digitales.

El baile se superpone sobre una pantalla, elaborada por Sneo Mestizaje Projects (Uruguay/España) sobre la que se proyectan imágenes 3D estereoscópicas. De esta forma, los espectadores van al teatro pero ven una obra con gafas 3D como si estuvieran en el cine.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.