Del blues en el UMMA a Def con Dos y Muchachito

Tiempo de lectura: 2 min

La agenda del fin de semana empieza esta noche en el restaurante UMMA. Cada jueves, este negocio familiar – antigua Sixtina- que regenta desde hace dos años Miguel Ángel Rodríguez, convierte sus cenas en una noche de conciertos.

De la programación de los conciertos se encarga Yenia Popova, la voz de Chebú, que este miércoles celebraron su quinto aniversario en el Rubicón de la calle del Carmen.

Am1bxsuyEKwf2qb4YxJUedWDrAUUv2PLuzqDOuuboXIUEste jueves, día 17, comienza a las 21:00 horas con aires de New Orleans, Delta Blues, Ragtime… La voz de Better G Lee, JL » el filósofo » a la guitarra y el «hombre tranquilo» al contrabajo nos trasladaran a otros tiempos.

Otra cita del sábado, también a las 21:00 horas, es el concierto de ‘Muchachito’ que ofrece Escenario Santander.

Muchachito es Jairo Perera Viedma, que empezó su carrera como músico de calle, por lugares tan distintos como Lloret de Mar, Barcelona o París. Más tarde formó el grupo Trimelón de Naranjus con varios amigos, y grabó dos discos en los años 1997 y 2000.

Tras la disolución del grupo, ha hecho espectáculos por los bares mezclando su música, monólogos y «boxeo» en un pequeño cabaret que ha paseado el Rumboxing (rumba, swing y combate cuerpo a cuerpo) por distintas ciudades.

Def Con Dos el sábado en El Café de Noa.

Def Con Dos el sábado en El Café de Noa.

Su éxito y reconocimiento vino al frente del grupo Muchachito Bombo Infierno con el que, desde 2005, ha lanzado tres álbumes y recorrido muchos kilómetros encima de los escenarios. A Santander recala junto antes de publicar su cuarto disco, el cual presentarán en Santander.

Además, el sábado El Café de Noa acoge un concierto de Def con Dos. Este grupo, formado en Vigo en 1988, fueron los pioneros en practicar la música Hip Hop en español, posteriormente evolucionaron hacia el rap metal. Sus letras tienen un fuerte componente de compromiso social y se caracterizan por la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido.

Def Con Dos es un grupo que, por desgracia, últimamente está más de moda por algo muy ajeno a su música. Su líder, César Augusto Montaña Lehman ‘César Strawberry’ está imputado por supuesta humillación a las víctimas de ETA por algunas mensajes en Twitter, a pesar de que el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, ya había archivado la causa precisamente por su gran compromiso social y el tono irónico que siempre utiliza en sus declaraciones.

A las 21:30 comenzará el concierto, cuyas entradas cuesta 10 euros, y la banda presentarán su nuevo álbum ‘Dos tenores’. Las entradas se pueden conseguir en Musikaze y Tiendas Tipo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.