Escena Miriñaque despide el año con tres singulares obras

Tiempo de lectura: 3 min

Escena Miriñaque finaliza el año con un fin de semana repleto de actividad para adultos y también para toda la familia.

Por ejemplo, para todos los miembros de la familia a partir de 2 años, el sábado y el domingo 26 y 27 se representará en la sala ‘Un trocito de luna’, de la compañía sevillana A la Sombrita Teatro.

'Un trocito de luna'.

‘Un trocito de luna’.

La obra tiene 35 minutos de duración y se interpretará el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. El cuento narra la historia de unos animales con el sueño de darle un mordisco a la luna pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

UN QUIJOTE MUY GASTRONÓMICO

Pero no es la única obra familiar del fin de semana, ahora que las fiestas permiten a los padres pasar tiempo con sus hijos. El domingo por la tarde, a las 18:00 horas, la compañía gallega Limiar Teatro ofrece la obra ‘Don Quijote, una comedia gastronómica’.

'Don Quijote, una comedia gastronómica'.

‘Don Quijote, una comedia gastronómica’.

Este espectáculo se representa dentro del Festival Itinerante Escena Cervantes, y mezcla narración oral, manipulación de objetos y cocina en directo para dar lugar a una gastronómica versión de la obra de Cervantes adaptable a cualquier espacio.

Cuenta la historia de Alonso, un cocinero que comienza a preparar una demostración culinaria sobre las bondades de la dieta mediterránea. El plato escogido es el ‘Potaje de vigilia’, el mismo que le ofrecieron a Don Quijote en su primera salida antes de ser armado caballero andante. Alonso se convertirá en Quijote mientras prepara ese sabroso plato. Un juego teatral y gastronómico en el que el humor y locura de Don Quijote se encarnarán en el cuerpo de Alonso dando lugar a un espectáculo ágil, sabroso y nutritivo.

TÍTERES DEL FIN DEL MUNDO PARA ADULTOS

Pero no todo va a ser para niños. Los adultos tendrán un curioso espectáculo de títeres que se representará el domingo a las 20:00 horas. ‘Ala sucia’, de la compañía del chileno David Zuazola nos lleva a un mundo futuro, donde los seres humanos se estaban extinguiendo por la contaminación, y los últimos sobrevivientes se reunieron en un lugar al que llamaron ‘Pueblodesecho’.

'Ala Sucia'-

‘Ala Sucia’-

Sus habitantes esperaban la venida de un ángel que salvara a la humanidad o un demonio que acabara por destruirla. Hasta que un día, en una pequeña casita junto al muelle nace Lyana, una mujer con dos alas en la espalda. ¿Será el ángel? ¿Será el demonio?

Con un estilo particular, inquietante y divertido a la vez, repleto de mecanismos, poleas, títeres mecánicos y motores eléctricos, Zuazola ha conseguido generar una historia diferente y profunda que lo han llevado a recorrer más de 15 países con este espectáculo, y a obtener 5 premios internacionales en medio de la aceptación de la crítica especializada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.