El 112 se reforzará el próximo año con 6 personas y un nuevo vehículo autobomba

Tiempo de lectura: 1 min
gabinete-crisis-112

Rafael de la Sierra, a la derecha, en la Sala de Crisis del 112, anoche, por la emergencia de los incendios. Junto al consejero de Presidencia, de espaldas, Miguel Ángel Revilla y Jesús Oria || FOTO: Consejería de Medio Rural

La Sociedad de Emergencias de Cantabria, SEMCA, contará el próximo año con un nuevo vehículo autobomba y 6 bomberos más, que reforzarán los diferentes parques de la región.

Esta ha sido una de las principales medidas que ha acordado el Consejo de Administración del SEMCA en su última reunión, que ha estado presidida por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en la que también se ha comenzado a elaborar el plan de actuación para 2016.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Cantabria ha explicado que las nuevas contrataciones han sido posibles gracias a la racionalización de las horas extras y a una nueva organización del trabajo, como ha señalado De la Sierra

El responsable de Presidencia ha añadido que con estas contrataciones y la adquisición del nuevo vehículo se están siguiendo todos los pasos necesarios “para mejorar el servicio del 112 en Cantabria, que quedó en una situación muy precaria tras las medidas de recortes del Gobierno anterior”.

El consejero ha estado acompañado en la reunión por los directores generales de Protección Civil, Luis Sañudo y de Servicios Generales, Bernardo Colsa, así como por el director del SEMCA, Fidel Cueto, la subdirectora de Protección Civil, Jezabel Morán y la secretaria general de la Consejería, Noelia García.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.