Tres dosis de mal contra los excesos navideños

Tiempo de lectura: 3 min

En enero comienzan los lamentos, los lloros, la tragedia… Todo es mirar la báscula y entrar en pánico. Pero es lo que pasa con los excesos navideños, que se pagan.

Curiosamente, desde la compañía teatral El Principal, tienen una solución contra el dulce que nos ha invadido estas semanas. Y es que consideran que unas dosis de mal son la solución a todos los problemas.

Eso sí, dosis en el tamaño apropiado para que no se atragante tampoco. Por ello comienzan el mes de enero con cuidado, estirando los músculo entumecidos por la vagancia de las fiestas y probando al público hasta en tres ocasiones para acostumbrarle de nuevo a la rutina.

El salón de El Principal no es un gimnasio, pero sirve para combatir los ambientes dulces.

El salón de El Principal no es un gimnasio, pero sirve para combatir los ambientes dulces.

Por ello este mes la experiencia será solo los sábados. El día 9, el 16 y el 30, y se retomará el ‘Mal’ justo donde lo dejaron en 2015. En una casa señorial, en el céntrico Santander, con gran historia entre sus paredes y con inquilinos que van cambiando cada pocos meses.

El año pasado la ocupó Menchu, la viuda de Mario cuyo funeral inmortalizó Miguel Delibes; y también Ana y Laura, dos hermanas que se repartieron la herencia en ‘La Sesión’. Y ahora las inquilinas son una señora y sus dos criadas, Clara y Solange, de cuya maldad Jean Genet ya avisó hace años.

Es el incentivo de este 2016 que El Principal prepara para abrir boca, porque será un año de cambios que traerá un teatro más cercano y, si nos dejamos llevar por las palabras de su director artístico, Edy Asenjo, será un año mucho más musical.

Porque sí, El Principal se está planteando zambullirse en el género musical, buscando espectáculo muy concretos que conserven la esencia que les caracteriza de cercanía, modernidad y teatro acústico.

UN AÑO QUE COMIENZA CON GRANDES LECCIONES

Y no es la única novedad de El Principal. El próximo miércoles, 9 de enero, comenzará en este teatro secreto del centro de Santander una nueva vertiente formativa orientada a contar con una cantera de actores mayores de 16 años que puedan incorporarse tanto a los futuros montajes de El Principal como a los proyectos que el equipo produce actualmente para otros espacios.

Se trata de facilitar al actor las herramientas para abordar montajes ambiciosos que requieren una capacidad extra de concentración y un control extremo de los recursos expresivos al ser representados en espacios muy reducidos y con el público muy cerca.

Para ello, Edy Asenjo impartirá formación un día a la semana, los miércoles, de 20:00 a 21:30 horas, a un grupo reducido de alumnos a quienes dotará de las herramientas para actuar a escasos centímetros del espectador.

Las plazas son muy reducidas, cuestan 50 euros al mes, y las personas interesadas en participar o en solicitar más información pueden contactar con el 606 89 79 50.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.