La Asociación de Videojuegos de Cantabria toma forma

Tiempo de lectura: 2 min

Paso a paso es como va desarrollándose la Asociación de Videjuegos en Cantabria. Un proyecto que hace apenas unos meses parecía utópico, ya está tomando forma, y por fin los profesionales de los videojuegos cántabros comienzan a establecer lazos de unión.

Los miembros de Cocano Games en su sede en Distrito Beta.

Los miembros de Cocano Games en su sede en Distrito Beta.

Este miércoles la Asociación vuelve a reunirse sus miembros, esperando también ser cada día más. Es la segunda quedada que realizan, y esta vez tendrá lugar en el Espacio Joven, situado en la Cuesta del Hospital, de 19:30 a 21:00 horas.

El objetivo de estas reuniones es formar una comunidad entre los aficionados y aquellos profesionales que se dedican al sector de los videojuegos en Cantabria, con el fin de fomentar el desarrollo de la industria del videojuego en Cantabria.

Aquellos que tengan alguna idea o quieran enseñar alguna novedad o prototipo a los demás compañeros también pueden hacerlo, llevando con ellos los soportes que precisan (regletas, portátiles, etc).

En estas reuniones se está desarrollando el proyecto para crear un colectivo sólido en torno al mundo profesional y las oportunidades laborales que ofrecen los videojuegos. También están desarrollando más quedadas, como las que se llevaron a cabo el pasado año, el Smart Weekend o el Culture Game Fest.

UN SECTOR EN ALZA

El mundo del videojuego poco a poco empieza a abrirse camino y a obtener reconocimiento en Cantabria, y fuera de ella. Empresas como Concano Games, Binary Box Estudios o Herrero Games se dedican al emergente sector de los videojuegos, desde una perspectiva que mezcla iniciativa y colaboración, con proyectos y acciones comunes, e incluso su propia asociación.

Ha sido a lo largo de este 2015 cuando su trabajo se ha materializado y obtenido reconocimientos. Concano Games, empresa residente del espacio cowork Distrito Beta, ha organizado el Culture Game Fest y forma parte, junto a otras empresas del área, del plantel de profesores del curso específico que organiza la Universidad de Cantabria.

Binary Box Estudios, el proyecto de Francisco Calatayud, coworker también en el Río de la Pila, es otra de las iniciativas del sector. Calatayud fue el ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor (organizado por el CISE y con Ejecant, la Escuela Juventud Emprendedora de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria como centro organizador aquí), con un proyecto de videojuegos personalizado para el usuario que le llevó a Silicon Valley.

También está Herrero Games, de Álvaro Herrero, que ha conseguido ‘colar’ uno de sus juegos en el catálogo de la multinacional Nintendo, entre otras empresas que también han desarrollado un punto de encuentro en torno a la Asociación de Videojuegos.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.