Este miércoles comienzan las clases «de cerca» en El Principal

Tiempo de lectura: 1 min

||por YULIANA TRUJILLO||

Este miércoles, día 13, comienzan las clases de «teatro de cerca» de El Principal. Este especial teatro alternativo, ubicado en un piso del centro de Santander, ofrecerá a los actores la oportunidad de aprender su técnica.

Los actores tendrán la oportunidad de poder entrar de lleno en las fauces de El Principal.

Los actores tendrán la oportunidad de poder entrar de lleno en las fauces de El Principal.

Se trata de facilitar al actor las herramientas para abordar montajes ambiciosos, que requieren una capacidad extra de concentración y un control extremo de los recursos expresivos al ser representados en espacios muy reducidos y con el público muy cerca.

Éste será también un vivero de actores para las próximas representaciones de El Principal, y para el nuevo proyecto del que aún su promotor, Edy Asenjo, no quiere revelar mucho.

‘Santander en la Sangre’ será una especie de teatro callejero que revelará los secretos de la parte más sangrienta de la historia de la ciudad.

Las clases se desarrollarán los miércoles de 20:00 a 21:30 horas, y costarán 50 euros al mes.

Todos los mayores de 16 años pueden acceder a ellas, pues aún quedan algunas plazas libres.

El Principal es un teatro alternativo, dirigido por Asenjo, actor y director, que exhibe producciones propias de clásicos europeos y adaptadas y dirigidas por él mismo.

No se trata de piezas breves sino obras completas de 80 a 90 minutos de duración en las que los actores otorgarán a personajes clásicos su propia esencia.

Durante el 2015, el Principal ha realizado 150 representaciones para un total de 3.750 espectadores y 80 fines de semana, durante los que han ofrecido teatro inmerso en un hito histórico para la ciudad de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.