La Casa de Cantabria en Madrid proyecta los cortos cántabros seleccionados para los Goya

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha programado para este viernes, a las 19:00 horas, en la Casa de Cantabria en Madrid (salón de actos Severiano Ballesteros), la proyección de los dos trabajos cántabros preseleccionados para los Goya, ‘Namnala’ e ‘Hiru Haundiak’.

El acto contará con la presencia de los realizadores, que fueron preseleccionados aunque finalmente no llegaron a ser nominados, como sí lo fue el trabajo del cántabro Álvaro Longoria, ‘The propaganda game’, un documental sobre los excesos de la propaganda partiendo de una visita a la dictadura de Corea del Norte.

El primero de los trabajos, ‘Namnala’, fue preseleccionado para los Goya 2016 como mejor cortometraje de ficción y está protagonizado por Alex Angulo en el que fue uno de sus últimos trabajos, escrito por Marcos Díez, dirigido por Nacho Solana y producido por Burbuja Films.

Alex Angulo en 'Nanmnala',

Alex Angulo en ‘Nanmnala’,

Se trata de una historia sobre segundas oportunidades y con alusiones a historias de inmigración t refugiados.

Posteriormente se proyectará el cortometraje ‘Hiru Haundiak’, producido por los hermanos cántabros Rodolfo y Nano Montero, que igualmente fue preseleccionado como candidato al mejor cortometraje-documental para los Premios Goya.

Se trata de un viaje por las emociones, pero sobretodo es la historia de un valiente, un canto a la esperanza y un ejemplo de que la vida, casi siempre, nos da una segunda oportunidad.

Noemí Maldonado es la guionista de esta cinta que presenta la productora Palamont Pictures. Por su parte, Raúl Mardones, Elia Mardones, Cristian Morales y Francisco Recio integran la ficha artística.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.