‘Un cuerpo’, historia de muerte en la parte más vital de la vida

Tiempo de lectura: 1 min

El autor mexicano Diego José presenta en su último libro, ‘Un cuerpo’, una historia que atrapa por lo conmovedor y cruel que resulta para la sociedad la muerte de alguien joven.

Es el argumento de un libro sobre el combate que sufre un hombre en contra del recuerdo de la muerte que sepultó su infancia y marcó su vida a partir de ese momento.

Diego José, autor de 'Un cuerpo'.

Diego José, autor de ‘Un cuerpo’.

Un argumento, el de la muerte, que probablemente es el que mejor habla de la vida. Librería Gil acoge este viernes la presentación del libro en Cantabria, en un acto que se celebrará a las 19:00 horas, y que contará con doble presentación. Al evento en Librería Gil participarán los periodistas Guillermo Balbona y Esther Aizpuru.

 

Sobre ‘El cuerpo’ está basada la nueva propuesta escénica de la compañía cántabra Ruido Interno, que el sábado la presentará en el teatro Casyc de Santander, a las 19:00 horas.

La representación será para solo 96 espectadores, que verán la obra sobre el escenario desde donde conocerán y sentirán la lucha de los protagonistas contra la muerte que sepultó su infancia.

La obra es un retrato de una sociedad que se protege con el silencio de todo aquello que amenaza su estabilidad.

La obra está protagonizada por la actriz vallisoletana María García Beato y el cántabro Pablo G. Rodríguez y, además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

El mexicano Diego José estará presente en el estreno de la obra teatral, además de en la presentación del libro en la librería Gil de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.