La calidez de Spanish Peasant ameniza las veladas del restaurante UMMA

Tiempo de lectura: 3 min

Las noches del jueves las veladas del restaurante UMMA están amenizadas desde hace varias semanas por algunas de las grandes voces del panorama musical cántabro. Este jueves, día 14, cuentan con unas de las mejores, la voz de Gema Martínez, vocalista de Spanish Peasant.

Spanish Peasant en concierto. Foto: Spanish Peasant.

Spanish Peasant en concierto. Foto: Spanish Peasant.

Spanish Peasant, que el pasado año sacó su tercer disco ‘The Whale&The Ocean’, hace un parón en su presentación para amenizar la noche del jueves en el UMMA. Lo hace en formato de dúo, al igual que los inicios del grupo. La actuación comienza a las 21:30 horas y es de carácter gratuito para los comensales.

El grupo comenzó su trayectoria en 2009 como dúo y poco a poco se ha consolidado como banda.En su haber tiene dos discos. El primero, que salió en 2009, se titula ‘Home’ y está compuesto por 12 temas cargados de armonías vocales, melodías sencillas y evocadoras. El segundo, ‘El Sueño de Lluvia’, se publicó en 2011 y supuso una evolución hacia temas más complejos e intensos, en los que el aumento del grupo colaboró.

La agenda del fin de semana continúa en el Centro Cultural Eureka, que este viernes dedica si cita semanal a homenejar a David Bowie, tras su fallecimiento. La fiesta, a la que todos los interesados pueden unirse con sus vinilos, comenzará a las 20:00 horas y durará hasta las 23:59. Habrá comida y bebidas para los asistentes.

También el viernes tendrá lugar, a las 21:00 horas, una cita en Escenario Santander. Tachenko, el grupo de pop liderado por Sebas Puente, llega a ofrecer un concierto en la capital.

Las entradas para asistir cuestan 10 euros, y además del pop son un grupo muy rockero que se ha hecho un hueco en la escena indie española. Han editado cinco discos y tres EP hasta la fecha, y este viernes presentarán el último ‘El amor y las mayorías’ en Santander.

POETAS DE BOTELLAS CELEBRA SU ANIVERSARIO GRABANDO UN DVD

La banda cumple este año una década de vida.

La banda cumple este año una década de vida.

El sábado hay cita también en Escenario Santander. En este caso es el grupo cántabro Poetas de Botella, que celebra sus diez años sobre el escenario con un concierto que será grabado en directo en DVD por la empresa Band on the Bend.

El espectáculo comenzará a las 21:00, con entrada libre hasta completar aforo, y contará con grandes sorpresas. La banda repasará alguno de sus grandes clásicos, que irán desde la maqueta ‘Versos sin Palabras’, que grabaron en 2005, hasta su último disco ‘Sinergia’, que salió a la venta este 2015.

Además, contarán con varias colaboraciones, desde todos los que alguna vez han pasado por el grupo, como Dano, Pablo y Fonso; hasta muchos integrantes de los grupos que han marcado su carrera.

Otra opción es pasarse por la Sala Black Bird, que a partir de las 21:30 horas ofrecerá un concierto tributo a AC/DC, con el espectáculo Remember AC/DC París»79-Munich»0.

Este espectáculo cuesta 8 euros la entrada anticipada y 12 si se adquiere en taquilla el mismo días. Se desarrolla en dos partes en las que se rememoran dos de los míticos conciertos de la banda australiana.

En la primera parte se incluyen temas que los AC/DC tocaron en el Pavillon de Paris en 1979, dentro de la gira Let There Be Rock con Bon Scott como vocalista. Y en la segunda parte los mejores temas del espectacular concierto en el Olympiastadion de Munich en 2001 que formó parte de la gira Stiff Upper Lips.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.