Las contradicciones de César Casona llegan a La Vorágine

Tiempo de lectura: 1 min

La exposición “Oxymoron, la contradicción”, del fotógrafo César Casuna, se inaugura en La Vorágine este miércoles 20 de enero a las 19:30 con la presencia del autor y con una invitación a limpiar la mirada y dejarse sorprender.

Casona manipula pero sin manipular porque en ninguna imagen se ha llevado a cabo la utilización de retoque digital alguno.

Una de las 'contradicciones' de César Casona

Una de las ‘contradicciones’ de César Casona

César Casona es natural de Luarca, aunque desde hace tres años es profesor de primaria en el colegio Benedicto Ruiz de Ajo y conoce bien Cantabria gracias a las cuitas que acarrea lo de ser profesor en busca de plaza.

A sus 34 años, explica Casona que entiende “que sólo encontraremos la verdad en la duda, en la contradicción. En el oxímoron”.

Por eso, insiste: “Desde esta perspectiva, la fotografía ha sido para mi el medio más sencillo y preciso para expresar y exteriorizar esta reflexión, a través de la manipulación de objetos de la vida cotidiana”.

Oxymoron es una invitación a la incertidumbre, a dudar de lo evidente, a instalarse en las contradicciones en las que habitamos o en las que podríamos habitar.

El trabajo “contradictorio” de Casona ha sido expuesto en Oviedo y en Navia y su paso por La Vorágine abre un 2016 lleno de citas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.