El Principal empieza el año en familia…enfrentada

Tiempo de lectura: 2 min

Dos hermanas y una herencia. La cosa pinta mal ya sólo con decirlo. Pero es que además todo sucede en un espacio reducido, como es El Principal Santander, ese teatro ubicado en una antigua casa solariega, en su piso ‘principal’ en la capital cántabra.

Este espacio escénico recupera uno de sus ya clásicos que tuvo un notable éxito de público la temporada pasada: ‘La sesión’, una obra inspirada en el exitoso montaje de los años 80 ‘Hay que deshacer la casa’.

La sesión

La sesión

Podrá verse los sábados 12 y 20 de febrero a las 20 horas, y para acudir hay que reservar las entradas en el 606 89 79 50, ya que parte de la experiencia El Principal es el juego que se hace con la ubicación del propio teatro.

La obra está interpretada por por Eva Paula Ramos y Esther Lastra y en la historia se evocan cuestiones de fondo, como el rígido código moral al que se veían sometidas las mujeres en un contexto en el que hay alusiones a la dictadura franquista y al exilio.

‘La sesión’ es una versión del ya clásico ‘Hay que deshacer la casa’, con la que Sebastián Junyent obtuvo en 1983 el premio Lope de Vega.

Es una comedia dramática, de estructura clásica y personajes contrapuestos, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de este autor, entre otros motivos, por sus referencias a la dictadura y al exilio, y a determinados canones morales que fueron impuestos a toda una generación de mujeres españolas.

Sebastián Junyent comenzó su carrera como actor, y pronto paso a ser autor, en el mundo de los cafés teatros.  Otras obras suyas son Señora de…, Gracias abuela, Sólo, sólo para mujeres, Pa siempre, etc.

También destacó en el ámbito de la adaptación de obras teatrales como Las amargas lágrimas de Petra Von Kant o Trato carnal, si bien a última hora dedicó gran parte de su trabajo al mundo de la televisión, como director y guionista de programas como el Telecupón, Cine de Barrio u Hostal Royal Manzanares, entre otros, con la recientemente fallecida Lina Morgan, una de sus actrices fetiche.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.