Indifest trae el remedio contra el complejo de inferioridad

Tiempo de lectura: 2 min

El festival Indifest, que acoge la sala Escena Miriñaque durante estos meses, presentando el teatro más independiente, trae una propuesta innovadora este fin de semana.

El sábado 23 y el domingo 24, a las 20:00 horas, el escenario de Escena Miriñaque acoge la representación de ‘El hombre menguante’, una nueva obra de la compañía catalana Pérez & Disla.

El hombre Menguante.

El hombre Menguante.

Esta obra de 60 minutos de duración es un remedio natural contra el complejo de inferioridad, contra ese sentimiento que inunda a los seres humanos abocándonos a sentirnos pequeños en este mundo.

Es un sentimiento que se desarrolla especialmente en épocas de incertidumbre, de cambio, como la que actualmente vivimos.

Estamos mutando, lo que provoca que el ciudadano medio se descoloque ante esta densa capa de niebla que, como en la fábula de Richard Matheson, dificulta ver y escoger caminos. Los tres intérpretes de El Hombre Menguante se enfrentan a esta niebla armados de agujas-lanzas e ironía,para hacer una propuesta de supervivencia y así poder vivir la vida que queremos vivir.

Pérez & Disla es una compañia que arriesga y que explora lenguajes, acercándose además a temas modernos: en la pasada edición del Indifestival, trajeron una original propuesta que abordaba, en estética asamblearia, el complejo mundo del activismo, a raiz de la oleada de protestas y participación desatada como consecuencia del 15M y los recortes sociales. Todo en una obra que no estuvo exenta de crítica e ironía hacia estos colectivos.

Las entradas de Escena Miriñaque cuesta 10 euros, 7 si están rebajadas para colectivos como estudiantes o parados. Pueden adquirirse en taquilla, en Isaac Peral número 9, o a través del teléfono 942052911.

EMPEZANDO A VESTIRSE POR LOS PIES

En la sección infantil también hay actividad durante este fin de semana. También en sesión doble, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, esta vez nos traen cuentos que vienen de la mano de Silvia Clérigo.

Por un precio de 4 euros, estos relatos tendrán a los calcetines como hilo conductor. Es una técnica que se está haciendo habitual en Miriñaque, donde un concepto es el que engloba la unión de diferentes cuentos y relatos.

Así pues, si el fin de semana pasado todo trató de cuentos comilones, esta semana se empezarán a vestir por los pies. A través de la palabra y el gesto Silvia Clérico adentrará al público infantil en mundos imaginarios donde los calcetines será el punto de unión de las historias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.