La verdadera historia de los piratas del Caribe

Tiempo de lectura: 2 min

Ni Jack Sparrow, ni el capitán Barbosa. La verdadera historia de los piratas en el Caribe no es tan edulcorada como nos la han pintado.

Y el autor navarro José Luis Ródríguez Plaza se ha empeñado en contarla sin tanto artificio en su última novela, ‘El tesoro del holandés’. En ella, la octava del escritor, nos traslada al Caribe del siglo XVII, en una historia con piratas, corsarios y bucaneros.

Este miércoles, 27 de enero, Librería Gil presenta esta nueva obra. El acto será a las 19:30 en la librería de la Plaza de Pombo, y contará con la presencia del autor.

‘El tesoro del Holandés’ comienza con un salvaje ataque pirata a la ciudad de Maracaibo en 1660. Este ataque destrozará la vida de la familia de Carmen, una joven del lugar, que demuestra su espíritu luchador transformándose en Carmelo y negándose a seguir siendo mujer.

De este modo comienzan sus aventuras y circunstancias como hombre, en una historia que continuará en próximas entregas como así lo ha prometido el propio autor.

Librería Gil invita a la presentación del libro.

Librería Gil invita a la presentación del libro. 

José Luis Rodríguez Plaza nació en Burgos en 1957, y es médico de profesión. Siempre tuvo una gran afición por la literatura y, aunque sus primeras obras eran cuentos para sus hijos, después se dedicó más a la novela, especialmente de género de intriga e histórica.

Sus tres primeras historias eran novelas infantiles: La flecha mágica, El señor de la Máquina y El secreto del Hipocor. En su colección para adultos se encuentran los títulos de Portman; La profecía de Basquevanas: cuando los hombres luchaban a caballo; Kowelzi: La trama turca; El solitario: historia de un desamor; El criado de Almanzor, El Criollo y esta última obra El Tesoro del Holandés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.