Escena Miriñaque le pone humor al Quijote en el Indifest

Tiempo de lectura: 2 min

La historia de Don Quijote es uno de los clásicos más famosos de la literatura española, que narra las aventuras imaginarias de un hidalgo caballero, mezclando la caballeresca, el humor y el drama en una imaginativa historia en la que nada es lo que parece.

Este fin de semana, Escena Miriñaque presenta un espectáculo basado en esta singular obra, buscando la comedia del arte. En su programación general, en el Indifest, el festival de teatro independiente, es la compañía El Teatro del Finikito, procedente de Alcalá de Henares,  la que se atreve con el reto.

El Don Quijote de El Teatro del Finikito traerá una versión muy especial.

El Don Quijote de El Teatro del Finikito traerá una versión muy especial.

La obra se representará en dos sesiones, el sábado 30 y el domingo 31 a las 20:00 horas.

De una hora y media de duración, el espectáculo mezcla lo trágico con lo cómico, lo cómico con lo patético, lo patético con lo dramático, y lo dramático con lo romántico.

Un caleidoscopio de sorpresas y emociones, cuyos protagonistas son los símbolos de una serie de valores caballerescos que tienen como finalidad en nuestra sociedad la esperanza de un porvenir mejor. Don Quijote es un espectáculo único y universal, concebido para divertir y hacer reflexionar a un público sin fronteras y sin edad.

Con Don Quijote, El Teatro del Finikito reafirma su identidad de comediantes de los tiempos modernos que exploran el territorio ancestral y tan rico de la commedia dell’Arte, y homenajean al genio cervantino, universal en nuestros días, flanqueados por su fiel cómplice Carlo Boso.

CUENTOS PARA SONREÍR

cuentos sonreir

Julián Moreno seleccionará los cuentos más divertidos.

También en sesión doble, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, se interpreta la obra infantil de la semana dentro de la programación del Baby Planet, con obras dirigidas a toda la familia y, sobre todo, a los más pequeños.

En esta ocasión, se trata de una selección de cuentos contados en diferentes soportes que tienen una cosa en común: la risa.

Son cuentos con cubos, con libro y de viva voz; de animales y monstruos, pero llenos de sorpresas y muchas risas.

Julián Moreno es el encargado de seleccionar y contar los cuentos más divertidos para los más pequeños. Las entradas se adquieren en taquilla y están a un precio de 4 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.