La I Gala Nacional del Surf se celebrará en Suances

Tiempo de lectura: 2 min

Suances será el escenario donde se celebrará este fin de semana la I Gala Nacional de Surf y donde se concentrará el mayor número de surfistas nacionales e internacionales en todo el mundo.

Un acto en el que la Federación Española de Surf hará un reconocimiento a los deportistas que han subido al pódium en 2015 y se llevará a cabo un homenaje a la familia Solar por su amplia trayectoria en el mundo del surf: Pablo Solar, Mirka Martin solar , Deva Martin Solar, Alejo Solar y Sean Gunning Solar… Así como a Tino Ajo, suancino y campeón de España y de Europa de Sup Olas.

La Gala está organizada por Grupo Dársena, Solar Surf y Surfances junto con el apoyo del  Ayuntamiento de Suances, las Federaciones Española y Cantabra Surf y la Consejería de Turismo y Deporte, y será la primera vez que una gala así se realiza en nuestro país.

Los referentes del surf se citarán en Suances

Los referentes del surf se citarán en Suances

La playa de Los Locos, la playa de La Concha y el Hotel Azul de Suances serán los escenarios de celebración que acogerán quedadas, expresión session, coloquios, conciertos, mesas redondas, encuentros, y un largo etcétera.

Para esta primera Gala se cuentan con patrocinadores de la talla de Liberbank, El Diario Montañés, Surf Graphic Wear, Wolder, Hurlet, Gobierno de Cantabria, Volkswagen Parte Automóviles, etc…

La gala incluye, por ejemplo, este viernes un encuentro y mesa redonda con pioneros del surf en España como Carlos Beraza, Pedro Díaz Terán, Jesús Fiochi, Zalo Campa, Laura Revuelta, Jose Manuel Gutierrez Mecolay, Roberto Merodio o Manel Fiochi,.

Habrá un desfile de moda surfera, y la entrega de premios Copa España SUP 2015 por la Federación Española de Surf., una fiesta de bienvenida, etc..

Y el sábado hay una quedad SUP en la playa de La Concha, junto a exhibiciones varias, como, por ejemplo, de promesas de futuro cántabras como Gonzalo Gutiérrez, Javi Vidania, Joan Villar, Diego y Hugo Palazuelos, Sergio Manzanedo, Sean Gunning Solar, Jacobo Trigo…o un coloquio sobre la Vaca XXL, la ola gigante que el año pasado congregó a miles de personas en Santander.

Y luego, a partir de las 21.00 horas, está la propia gala, en la que se entregarán los Premios Nacionales del Surf, presentada por la periodista María San Emeterio y con actuaciones de los grupos Marlon, Melopea y Dj Salomon Moor desde Fuerteventura.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.