La Orquesta Filarmónica Eslovaca interpretará sinfonías de Beethoven y Brahms

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado, 30 de enero, la Sala Argenta del Palacio de Festivales volverá a sonar con música clásica. En un concierto de 90 minutos, la Orquesta Filarmónica Eslovaca, con su director Rastislav Štur a la cabeza, interpretará sinfonías de Beethoven, Dvorak y Brahms.

La Orquesta Filarmónica Eslovaca lleva desde 1949 interpretando las mejores obras clásicas.

La Orquesta Filarmónica Eslovaca lleva desde 1949 interpretando las mejores obras clásicas.

El plato fuerte de la noche será la interpretación del talentoso violinista Dalibor Karvay.

Junto a él, toda la Orquesta interpretará un programa que comenzará con la Obertura de ‘El Rey Esteban’, op 117, de Beethoven, seguirá con el ‘Concierto para violín en mi menor, op. 53’ de Dvorak y finalizará con la ‘Sinfonía nº  4 en mi menor, op. 98’, de Brahms.

El evento se dividirá en dos actos, el primero de 41 minutos de duración con la interpretación de las dos primeras obras, y el segundo de 44 minutos de duración con la sinfonía de Brahms.

El precio de las entradas ronda entre los 30 y los 10 euros, y pueden adquirirse en la página web del Palacio de Festivales.

67 AÑOS DE HISTORIA

La Orquesta Filarmónica Eslovaca fue fundada en 1949 y contó con la ayuda de dos grandes personalidades reconocidas internacionalmente, Václav Talich (su director principal desde 1949 hasta 1952) y Ludovít Rajter (su director artístico hasta 1961).

Numerosos compositores famosos han dedicado sus obras a la Filarmónica Eslovaca. Entre los numerosos directores invitados por la orquesta hay que mencionar a artistas mundialmente famosos como Claudio Abbado, Karel Ančerl, Serge Baudo, Roberto Benzi, Miltiades Caridis, o Celibidache.

UN VIOLINISTA DE TALENTO TEMPRANO

El director Stur Ratislav será el conductor de este concierto.

El director Stur Ratislav será el conductor de este concierto.

El violinista Dalibor Karvay nació en 1985, en Martin, Eslovaquia.

Desde su infancia, ha mostrado un extraordinario talento musical, cuando empezó a tocar el violín a los tres años y medio bajo la supervisión de su padre, también músico.

Cosechó importantes premios a lo largo de sus estudios, y ha trabajado bajo las órdenes de los más importante directores nacionales.

A pesar de su juventud, ha tiene una gran experiencia como solista en eventos y orquestas internacionales como la Rundfunk Symfonieorchester Berlin, la Solistes Européens Luxembourg, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, la English Chamber Orchestra, la Filarmónica Checa y la Filarmónica Eslovaca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.