Los Tupper celebran 20 años en la sala Black Bird

Tiempo de lectura: 3 min

Si saber que tienen unas de las mejores croquetas del mundo no era suficiente para querer ir a cenar al restaurante UMMA, los jueves por la noche hay más motivos para querer ir.

Cena con música en directo, una gran carta acompañada de conciertos acústicos es la mejor forma de celebrar un jueves por la noche. Este jueves, a las 21:30, le toca el turno a Corcoré Jazz/Flamenco que inundará con su música la velada del UMMA.

El Jazz de Fernando Serrano Trio soplará en el Restaurante UMMA.

El Jazz de Fernando Serrano Trio soplará en el Restaurante UMMA.

También este jueves, a las 22:30, la Sala Niágara recibe a su banda residente, Experience Band, que ofrece rock and roll con sus versiones de clásicos de la música americana como Johnny Cash, Allman Brothers, Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd…

Está formada por conocidos músicos en la región, músicos de otras bandas y asiduos a las jams de Cantabria como Rubén Rodríguez, Fernando Segura, Raúl Lobeto y Lara Singer.

Ya pasando al viernes, la agenda del fin de semana comienza pronto en la Librería La Vorágine. Allí, a las 19:30, visitará el espacio del dúo argentino formado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros). Desde que se formaron en 2009 trabajan un repertorio compuesto principalmente por temas propios de raíz folklórica y otros del cancionero popular latinoamericano, siempre en un registro cálido e intimista.

Actualmente, están presentando su disco «Atardeceres» por Argentina y Europa, e incluyen visita a Santander el 29 de enero, para compartir los sonidos nacidos en los Andes o en las orillas de Mar de Plata.

Además, a 18:00 a 21:00 horas el Centro Cultural Eureka celebra su habitual Café Entrehuertas, que llevan a cabo semanalmente, con encuentros artísticos entorno a vinilos y video-creación bajo la batuta de P. Arráez. El acto cuenta con la colaboración de Discos Cucos, ubicado en la calle Santa Lucía.

Justo para finalizar esta sesión, a las 21:30 se celebra en El Café de Noa su III Party Swing Clandestino. Se trata de un nuevo formato de música swing en directo con una nueva banda, The Happy’s.

Es una cita periódica que se ha llevado a cabo con éxito en los pasados meses de noviembre y diciembre, con diferentes modalidades de baile: swing, lindy hop, fox…

Este proyecto se realiza junto a estupendos músicos y compañeros, y con la colaboración especial de Swingtander Santander Swing. Un nuevo formato de música swing en directo y baile para disfrutar y compartir.

LOS TUPPER HACEN 20 AÑOS SOBRE EL ESCENARIO

Los Tupper están de aniversario.

Los Tupper están de aniversario.

Este sábado hay una gran celebración para una de las bandas cántabras que más conciertos, giras, escenarios y discos cargan en su mochila. Además, Los Tupper son uno de los grupos más queridos por el público.

El día 30 recalan en el Black Bird Club, a las 21:30 horas, para celebrar su veinte años sobre el escenario. La entrada cuesta 5 euros, y los asistentes podrán disfrutar de las mejores canciones de uno de los grupos más marchosos de Cantabria.

Los Tupper se formaron  en el año 1995, primero con el nombre de Tupperguarrios y, tras un cambio importante en su sonido, acortaron su nombre hasta dar con el actual.

La voz de Raúl Real se une a la guitarra de Manu Gastado, al bajo de Jota y a la batería de Chus para formar una música que pretende homenajear el sonido clásico de los años 60 y 70.

A la misma hora comienza en El Café de Noa un concierto Tributo a Bon Jovi’s. Por 5 euros, los asistentes podrán disfrutar de una banda que se dedica a homenajear a este famoso grupo estadounidense de pop rock y hard rock, formada en Nueva Jersey en 1983 por su líder y vocalista Jon Bon Jovi.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.