Cuando la I+D también se aplica a los lavabos

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) y la empresa cántabra Bathco han presentado un material innovador para la fabricación de lavabos de alta gama.

Se trata de una formulación nueva que, partiendo del cemento tradicional, consigue un producto más ligero, más impermeable y con una amplia gama de posibles tonalidades y acabados en el producto final.

Colaboración entre el CTC y Bathco

La presentación ante el público de cemLab, nombre registrado de la innovación, se realizará la semana que viene en la feria CEVISAMA 2016, un evento de referencia internacional en el sector, que reunirá en Valencia a 753 expositores procedentes de 144 países.

En la presentación oficial del producto antes los medios, Beatriz San Cristóbal, directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio del CTC, y José López, director general de Bathco, han explicado que el objetivo del proyecto de colaboración entre Bathco y el CTC era crear un material en el que se mezclasen elementos tradicionales, como el cemento, con nanomateriales, aditivos y materiales reciclados procedentes de residuos industriales.

Además, la composición diseñada por el área de Materiales Avanzados del CTC ha mejorado su impermeabilidad al agua en un 80% y permite una amplia variedad de tonalidades en el acabado natural del producto.

Actualmente, Bathco está en negociaciones con algunas empresas de la cuenca del Besaya para que la fabricación íntegra de la gama cemLab se realice íntegramente en Cantabria.

Estiman una producción de entre 15.000 y 20.000 unidades durante el primer año. Esta situación facilitará la continuidad de la colaboración entre ambas entidades para desarrollar nuevas evoluciones en el producto y conseguir diferentes tonalidades.

Bathco es una empresa con un marcado carácter exportador que vende sus productos a 72 países y que trabaja mucho en el diseño incluso con firmas como Mariscal o David Delfín).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.