Municipios del Arco de la Bahía exploran nuevos recursos medioambientales y deportivos

Tiempo de lectura: 1 min

Ayuntamientos de la zona del Arco de la Bahía como El Astillero o Santa Cruz de Bezana están explorando nuevos recursos naturales, turísticos y deportivos que sirvan para ponerse en valor frente a otras zonas y convertirse en un lugar que visitar.

El arroyo Otero

El arroyo Otero

Son iniciativas como la senda peatonal en torno al arroyo Otero, en Bezana, o el objetivo de el ayuntamiento de El Astillero de que la ría pueda tener usos deportivos de deportes náuticos.

La senda del Arroyo Otero recorre el camino entre el molino del Ronzón en Sancibrián y la playa de San Juan de la Canal en Soto de la Marina.

Este arroyo es el cauce principal que atraviesa el municipio y a través de esta senda, quedan definitivamente conectados los pueblos de Sancibrián y Soto de la Marina de una manera segura, salvando a través de nuevos pasos de peatones las carreteras autonómicas CA 301 y CA 231.

Las obras contemplan la colocación de nuevo mobiliario urbano y señalización que refuerza el conocimiento del itinerario por parte de los usuarios, así como la interpretación del medio natural del cauce, informando sobre las formaciones geológicas existentes, la flora y la fauna.

En Astillero, por su parte, la apuesta es que la Ría de Astillero pueda tener actividad en el campo de los deportes náuticos, con actores como la actual Escuela Municipal de Vela, Piragüismo, Pádel-Surf y Windsurf, para lo que se cuenta con un plan de formación que desarrollará acciones específicas.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.