Herrero Games lanza Reptilian Rebellion para móviles Android

Tiempo de lectura: 2 min
Videojuego de Herrero Games

Videojuego de Herrero Games

Esta semana se ha lanzado «Reptilian Rebellion», el nuevo videojuego del estudio de desarrollo cántabro Herrero Games, el proyecto de Álvaro Herrero.

En esta ocasión se trata de un juego de acción para dispositivos móviles Android.

Herrero Games es un estudio de desarrollo independiente de videojuegos cántabro. Actualmente cuenta con dos títulos publicados, “Job the Leprechaun” y “Super Blue Fighter”, en plataformas como Nintendo WiiU, Steam o Google Play.

En total, suman más de 75. 000 descargas en todos los países del mundo.

Uno de sus últimos trabajos, Job the Leprechaun, un juego de plataforma con estético retro, fue incluido en el catálogo de Nintendo, a través de la plataforma de venta digital Steam, con distribución en Canadá, Estados Unidos y América del Sur, y en las próximas semanas podrá descargarse en Europa y Asia.

En Cantabria, empresas como Concano Games, Binary Box Estudios o Herrero Games se dedican al emergente sector de los videojuegos, desde una perspectiva que mezcla iniciativa y colaboración, con proyectos y acciones comunes, e incluso su propia asociación.

Ha sido a lo largo de este 2015 cuando su trabajo se ha materializado y obtenido reconocimientos. Concano Games, empresa residente del espacio cowork Distrito Beta, ha organizado el Culture Game Fest y forma parte, junto a otras empresas del área, del plantel de profesores del curso específico que organiza la Universidad de Cantabria.

Binary Box Estudios, el proyecto de Francisco Calatayud, coworker también en el Río de la Pila, es otra de las iniciativas del sector. Calatayud fue el ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor (organizado por el CISE y con Ejecant, la Escuela Juventud Emprendedora de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria como centro organizador aquí), con un proyecto de videojuegos personalizado para el usuario que le llevó a Silicon Valley.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.