Bathco muestra las réplicas de los baños del Titanic en una feria internacional

Tiempo de lectura: 3 min

La empresa cántabra de diseño de lavabos Bathco muestra su línea, ‘Titanic collection by Bathco’, en el Foro de empresas Cevisama, una feria de la industria cerámica que se celebrará en Valencia esta próxima semana.

Entre el 1 y el 5 de febrero tendrá lugar una macro exposición de cerámica, baño y piedra natural, en una feria que es un referente en España y una de las líderes de Europa. La feria recibió el año pasado cerca de 76.000 visitantes profesionales y más de 14.000 compradores extranjeros de hasta 145 países.

El Titanic, elemento inspirador para la muestra de baños de Bathco.

El Titanic, elemento inspirador para la muestra de baños de Bathco.

En ella, la empresa Bathco expondrá la línea que lanzó en homenaje al Titanic, donde imita sus lavabos de primera y segunda clase. Esta compañía con sede en Santander y proyección internacional ha incluido en la colección lavabos, muebles, grifería y otros complementos propios de la época.

Bathco fue seleccionada el pasado 2015 para fabricar su colección en su fábrica de Santander de cara a la exposición ‘Titanic: The reconstruction’, que se estrenó el pasado mes de octubre y contó con la reproducción a escala real de una de las estancias más importantes del buque, los lavabos.

UNA FERIA INTERNACIONAL

Cevisama es un punto de encuentro mundial de la industria cerámica, el baño y la piedra natural que fue concebido hasce más de 30 años para explorar el universo de los revestimientos cerámicos con todos los sentidos: ver, tocar, escuchar.

Los asistentes pueden comprobar, en primera persona, los últimos avances de la industria cerámica y todo aquello que la rodea: equipamiento de baño, piedra natural, fritas, esmaltes y colores cerámicos, tejas y ladrillos, materiales y utillaje y maquinaria.

A esta feria acuden profesionales de más de 145 países de la Unión Europea, Rusia, países del Este, el norte de África, América Central y del Sur: Chile, Brasil, México, Colombia y Perú.

En los últimos años la industria cerámica ha hecho de la I+D+i su seña de identidad. El uso de revestimientos cerámicos ha dejado de usarse solo para paredes y suelos, sino que ahora es una parte fundamental de la decoración. Todo ello se debe a los grandes avances técnicos como la impresión digital, relieves o acabados sin tratar.

LA EMPRESA BATHCO

Bathco es una empresa con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a más de 70 países.

Es la empresa patrocinadora del equipo de rugby cántabro, el Bathco Rugby Club, por el que ha hecho una fuerte apuesta.

Todo dentro de una política de Responsabilidad Social Corporativa que incluye apoyo a clubes como el Buelna de Fútbol o distintas acciones de sensibilización sobre el cáncer organizadas por la asociación ‘Luchamos por la vida’, con sede en Los Corrales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.