El Parlamento celebra el Estatuto de Autonomía centrándose en los más jóvenes

Tiempo de lectura: 1 min

Este 1 de febrero se conmemora el aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria. Son 34 años que se celebran en unos actos que tendrán a los jóvenes como protagonistas.

Para homenajear a la Escuela de Democracia, por la que han pasado más de 25.000 alumnos, los 35 primeros colegios que visitaron el Parlamento recibirán la visita cada uno de los diputados de la Cámara.

Cada diputado ofrecerá una charla sobre el Estatuto, para acercarlo a los menores y explicarles el proceso de la historia más reciente de la región.

Por la tarde, a las 19:00 horas, habrá un acto en el patrio del Parlamento de Cantabria, en el que tendrá lugar el tradicional discurso institucional.

Además habrá una actuación musical  de la Orquesta Sinfonica Juvenil Ataulfo Argenta, que será dirigido por Hugo Carrio. Sus componentes interpretarán varias canciones de arraigo popular, como Conga del nuevo fuego y Danzón nº 2,  de Arturo Márquez, y Viento del Norte de Nando Agüero con arreglos musicales de Hugo Carrio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.