La maldad de El Principal da paso a las disputas de herencias

Tiempo de lectura: 2 min

El teatro El Principal empezará este viernes, día 5, portándose muy mal al estilo de Gean Jennet. Este pequeño y curioso teatro ubicado en un antiguo piso del centro santanderino le da una última oportunidad a ‘Mal’, basado en el clásico del autor francés, ‘Las Criadas’.

De ahí volverá a dar paso a un clásico que ya triunfó en su temporada pasada, ‘La Sesión’, que ejecutarán el sábado 13, y repetirán el viernes 19.

Clara y Solange dejarán paso a Ana y Laura, también hermanas con un destino tan maligno como el suyo.

En horario de 20:00, las actrices protagonistas de El Principal, Esther Lastra y Eva Paula Ramos se meterán en sus papeles correspondientes. Y si este viernes serán Clara y Solange, dos hermanas que intercambian papeles y personalidades cuando la señora a la que sirven como criadas se ausenta de la casa, los días posteriores interpretarán Ana y Laura, dos hermanas que vuelven a verse tras muchos años para repartirse la herencia de sus padres.

La cosa pinta mal ya sólo con decirlo. En la primera, las hermanas prometen, de hecho, portarse muy mal cuando se quedan a solas; y en la segunda podremos ver hasta donde llega el amor fraternal cuando hay dinero de por medio.

‘La Sesión’ está inspirada en el exitoso montaje de los años 80 ‘Hay que deshacer la casa’, con la que Sebastián Junyent obtuvo en 1983 el premio Lope de Vega.

En esta comedia dramática se evocan cuestiones de fondo, como el rígido código moral al que se veían sometidas las mujeres en un contexto en el que hay alusiones a la dictadura franquista y al exilio.

Es una comedia dramática, de estructura clásica y personajes contrapuestos, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de este autor, entre otros motivos, por sus referencias a la dictadura y al exilio, y a determinados canones morales que fueron impuestos a toda una generación de mujeres españolas.

Para acudir a cualquiera de las sesiones hay que reservar las entradas en el 606 89 79 50, ya que parte de la experiencia El Principal es el juego que se hace con la ubicación del propio teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.