La tragedia de los amores griegos, a escena

Tiempo de lectura: 2 min

No hay nada más trágico y, al mismo tiempo, más buscado que el del mal de amores. Los amores dañinos son un regalo para la cultura del drama clásico, ¿qué sería del teatro sin ellos?

La mitología griega fue durante siglos el soporte de las historias de los grandes autores de la época. Su sufrimiento desgarra y entristece ofreciendo, además, un gran juego interpretativo a los actores.

Aitana Sánchez-Gijón interpreta a Medea en esta versión de la obra.

Aitana Sánchez-Gijón interpreta a Medea en esta versión de la obra.

Quizá por ello gusta tanto, y quizá por ello este fin de semana el Palacio de Festivales ha decidido obsequiar a su público con dos de estas inolvidables obras de la cultura helena.

La primera se ejecutará este sábado, día 6, en la Sala Argenta. A las 20:30 comenzará al drama de Medea, una mujer interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, a quien dirige Andrés Lima que también forma parte del reparto junto a Laura Galán y Joana Gomila.

La tragedia de Medea proviene del personaje mitológico que Eurípides y Séneca rescataron con maestría para crear una historia de amor irracional, celos, crimen y desesperación.

Se trata una mujer que, en plena madurez de su fuerza, inteligencia y belleza, ha hecho lo inexplicable por el amor de un hombre. Durante la función, Medea desgarra su alma para encontrar las palabras que den forma a los hechos que ejecutará para vengarse de un hombre que ahora le niega su amor.

Aitana Sánchez-Gijón estará rodeada de un coro de niños del Coro de Jóvenes de Madrid, que interpretan la música, y a los que su pathos le arroga a asesinar como venganza.

LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE NO PUEDE HUIR DE SU DESTINO

Edipo Rey muestra la historia de un hombre que no puede huir de su destino.

Edipo Rey muestra la historia de un hombre que no puede huir de su destino.

El domingo, día 7, tendrá lugar la representación de ‘Edipo Rey’, el drama de Sófocles que Alfredo Sanzol versiona con el protagonismo de Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.

Este drama, conocido de sobra por todos, habla de la necesidad de saber la verdad y del imposible control absoluto del destino. Edipo, al buscar su propio origen, investiga el crimen de su padre para descubrir que él es su asesino y que ahora es el amante de su propia madre.

Un hombre que lo era todo, y que por salvar a la ciudad, se hundió a sí mismo en una espiral sin salida. Una historia imperecedera a lo largo de los siglos que trae el drama tan ansiado y querido por los amantes del teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.