Los versos del desierto

Tiempo de lectura: 1 min

La Librería Gil acoge este jueves la presentación del poemario ‘De verso y piedra’, obra del escritor Fernando Llorete.

Será a las 19.30 horas en la tienda de la santanderina Plaza Pombo, y los beneficios de la venta de este volumen irán destinados a la asociación Alouda Cantabria, de apoyo al pueblo saharaui.

El libro recoge fotos y poemas del autor sobre el Sáhara, un asunto por el que ha mostrado interés y preocupación, y con el que ha colaborado frecuentemente.

El Sáhara

El Sáhara tras las recientes inundaciones

El acto será presentado por Regino Mateo, poeta; contará con lecturas de poemas a cargo de la actriz Raquel Martín y cantarán poemas Geli Gutiérrez y Ángel Oria, junto a las intervenciones de Almudena Arce, de la asociación Alouda o el propio autor.

El pueblo saharaui suma a la falta de reconocimiento de sus derechos las dificultades de la vida en los campamentos y las necesidades de asistencia sanitaria.

Recientemente, se añadieron a sus problemas las graves inundaciones que asolaron la región y que llevaron a la declaración de la zona como catastrófica.

El Sáhara occidental dependía de España hasta 1975, año en que, en pleno proceso de descolonización, nuestro país llevó a cabo los Acuerdos de Madrid con Marruecos y Mauritania que dejaron a la antigua colonia en una situación de sometimiento y con graves problemas de su población, que vive en campamentos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.