Camargo acoge el inicio del curso de desarrollo de videojuegos

Tiempo de lectura: 2 min

A partir de este lunes, 15 de febrero, el Centro de Empresas Municipal de Camargo inaugurará una serie de actividades dedicadas a la creación de videojuegos.

El Ayuntamiento de Camargo es colaborador de este proyecto que saca adelante la empresa Creative Rainbow Consulting, que busca abrir la puerta de par en par a la industria de los videojuegos en Cantabria.

Centro de Empresas Municipal de Camargo. Foto: Ayuntamiento de Camargo.

Centro de Empresas Municipal de Camargo. Foto: Ayuntamiento de Camargo.

Por el momento se han programado dos cursos enfocados a enseñar la creación de videojuegos desde el principios, con apenas 20 plazas disponibles, las primeras de las cuales ya se han ocupado. Correrán a cargo de profesionales de empresas cántabras en el sector, que podrán mostrar cómo va desarrollándose la industria en nuestra región.

El primer curso se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el 1 de marzo. Samuel López, de Concano Games, la empresa de creación de videojuegos ubicada en el espacio de coworking de Río de la Pila, Distrito Beta, será el encargado de impartir este primer curso. Consiste en el desarrollo de videojuegos en Unity, y las clases se dan de lunes a jueves de 18:30 a 21:15 horas.

En este curso se enseñará a manejar esta extendida plataforma con la que se pueden desarrollar videojuegos para diversas plataformas y que dispone de numerosas herramientas para hacer más sencillo el proceso de creación de videojuegos.

A lo largo del taller se darán a conocer mediante unidades didácticas elementos como la interfaz de usuario; los objetos del juego como personajes, accesorios y escenarios así como sus componentes; la programación, o la creación del videojuego en sí.

LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO ES UN NEGOCIO CRECIENTE

Este curso es el primero de una serie de actividades relacionadas con uno de los sectores en mayor auge como es el de los videojuegos, que actualmente cuenta con una industria más creciente que el cine o la música a nivel global.

La oferta de actividades incluirá a lo largo de los próximos meses conferencias y encuentros en los que se llevarán a cabo presentaciones de videojuegos. Inmediatamente después de que acabe el curso de Samuel López, comenzará otro sobre desarrollo de videojuegos en libgdx.

Lo impartirá Marco Gutiérrez, de Creative Rainbow, los sábadoa 20 y 27 de febrero y 1 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Durante este curso los participantes se podrán familiarizar con esta tecnología pensada para el desarrollo de videojuegos multiplataforma y conocerán herramientas de software como Java JDK, Android SDK y Gradle, así como la configuración del entorno de usuario, o los pasos a seguir para la creación de proyectos.

Las personas interesadas en tomar parte en estos cursos deben realizar su inscripción a través del  correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.