La evolución de la industria hacia el futuro

Tiempo de lectura: 2 min

En la industria del futuro no se manejaran tanto chimeneas como datos, que serán los que permitan que las fábricas, en una crisis de modelo, mejoren sus procesos.

Es una de las premisas de la I Jornada Industria 4.0 en Cantabria, que se celebra este miércoles en el PCTCAN con el título ‘Hacia la cuarta revolución industrial’.

La jornada está impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; así como la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y la Asociación de Consultoras de Cantabria.

La jornada, primera de estas características que se celebra en Cantabria, busca aportar una visión general sobre la industria 4.0 hoy en día, desde un contexto general como una oportunidad, hasta la esencia técnica sobre la que se sustenta.

Intervendrán representantes del mundo de la administración y la empresa, como el jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Buisán, que hablará sobre la iniciativa Industria Conectada 4.0; el director de Servicios y Contenidos Digitales e I+D+i, de AMETIC, Juan Gascón, que tratará sobre el concepto y tecnologías comprendidas u las oportunidades ofrecidas; el director técnico de TST, Bruno Cendón, que expondrá sus conocimientos sobre las tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0 y el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, que hablará sobre experiencias prácticas en empresas.

También intervendrán saludando e introduciendo a los asistentes el presidente del Consejo Territorial de AMETIC, Manuel Lobeira y el presidente de la Asociación Cántabra de Consultores, Luis Marina, socio de la empresa SACIVA.

La jornada comenzará partir de las 9:00 horas en el salón de actos de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en la calle Albert Einstein, 2 de Santander, y será clausurada por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Las inscripciones se pueden realizar en la dirección de correo electrónico dgidtei@cantabria.es, indicando el nombre y la empresa asistente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.