El amor en los tiempos de Grindr

Tiempo de lectura: 2 min

La Librería del Puerto acoge este jueves la presentación de ‘Una barba para dos’, un libro con un centenar de microrelatos eróticos de temática homosexual, con escenas cotidianas de la vida y las relaciones entre parejas del mismo sexo.

Desde los ligues de una noche hasta las parejas más convencionales tienen espacio en este trabajo de Lawrence Schimel, galardonado en dos ocasiones con el Lambda Literary Award en Estados Unidos.

Portada del libro

Portada del libro

Schimel nació en Nueva York en 1971 y reside en Madrid desde 1999.

Escribe tanto en inglés como en castellano y ha publicado más de cien títulos como autor y antólogo, en diversos géneros y para todas las edades, entre ellos el poemario Desayuno en la cama; tres anteriores libros de relatos: ‘Dos chicos enamorados’, ‘Bien dotado’ y ‘Mi novio es un duende’; el cómic Vacaciones en Ibiza; junto a libros infantiles como ‘¡Vamos a ver a papá!’, ‘Amigos y vecinos’ y ‘Volando cometas’.

Ha ganado el premio Lambda Literary en Estados Unidos por sus recopilaciones First Person Queer y PoMoSexuals: Challenging Assumptions About Gender And Sexuality, entre otros premios y galardones como el Independent Publisher Book Award, el Spectrum Award y el IBBY Outstanding Books for Young People with Disabilities en dos ocasiones.

Sus textos han sido traducido a más de treinta idiomas, incluyendo islandés, maltés, estonio,
esloveno, turco y coreano. Ha colaborado con muchas revistas y periódicos —como ABC, Zero,
Shangay Express, The Christian Science Monitor, The Boston Phoenix, Isaac Asimov’s Science
Fiction Magazine, etc.— y sus relatos y poemas están incluidos en más de doscientas
recopilaciones, entre ellas Lo que no se dice de la editorial Dos Bigotes.

La presentación será el jueves a las 20.00 horas, en La Librería del Puerto, en la calle Ruiz Zorrila, con la asistencia del autor y el apoyo de la asociación ALEGA.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.