Miriñaque reflexiona sobre el concepto moderno de familia

Tiempo de lectura: 2 min

El concepto de la familia está en un proceso de cambio, la propia constitución de esta lo está. Y es que el ritmo de trabajo contemporáneo transforma nuestra manera de estar en familia.

Las series de TV nos cuentan una y otra vez la misma historia; nos enseñan a profesionales que pasan todo el día en el trabajo. El trabajo ha pasado a ser una actividad expandida: ha pasado a mezclarse con nuestra vida cotidiana.

'Just for the money' invita a reflexionar sobre el concepto de familia.

‘Just for the money’ invita a reflexionar sobre el concepto de familia.

Las familias de circo han operado durante siglos de forma diferente a la familia tradicional. Grupos de personas que trabajan y viven juntas sin tener un lugar fijo donde vivir. ¿Cómo puede el circo ayudarnos a entender las nuevas estructuras familiares y su relación con el trabajo?

Es precisamente eso lo que trata de hacer reflexionar la compañía 13 Días con su espectáculo ‘Just for the money’, que este domingo, día 21, interpreta en Escena Miriñaque dentro de la programación del Indifest.

Con el primer Premio del Certamen de Textos Teatrales del Teatro Circo Price en 2014, ‘Just for the money’ invita a reflexionar sobre las relaciones laborales y familiares a través de la historia de dos familias circenses, mezclando el circo, la danza y la performance en un mismo espectáculo.

En una única función, se representará a las 20:00 horas al precio de 10 euros por cada entrada, y 7 euros para estudiantes y parados.

TEATRO PARA NIÑOS CON EL CHILDREN PLANET

La otra programación de Escena Miriñaque, Children Planet, está pensada especialmente para los más pequeños. Y para ellos es la obra que este fin de semana ofrecen en doble sesión, en sábado 20 a las 18:00 horas y el domingo 21 a las 12:00 horas.

Recomendado para niños de entre 3 a 6 años, Boli Bili Boli, de la compañia Pantzart, es un espectáculo teatral infantil basado en las poesías de Juan Kruz Igerabide, quien participará directamente en la obra.

Producido en colaboración con Santi Sos y el centro Topic, los poemas para niñas y niños de Juan Kruz Igerabide, la música en vivo, la mímica y la fantasía dan pie a un espectáculo conmovedor.

La entrada general cuesta 7 euros, aunque aquellos grupos que san de cuatro o más personas podrán entrar con precio reducido por 6 euros.

Boli Bili Boli

Boli Bili Boli está basado en las poesías de Juan Kruz Igerabide.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.