Presentación del libro sobre ‘La modalidad lingüística cántabra’

Tiempo de lectura: 2 min

ADIC (la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria) acoge este viernes la presentación del libro ‘La modalidad lingüística cántabra’, del historiador Daniel Lobete.

Será a las 20.00 horas, en la sede de esta asociación de defensa del patrimonio, en la calle Santa Lucía, 45, en Santander, con entrada libre.

Cartel de la charla

Cartel de la charla

En la presentación intervendrán tanto el autor, Daniel Lobete, como Alberto M.Beivdi, de la asociación Etnocant, también especializada en la difusión del patrimonio cultural cántabro.

Daniel Lobete ha centrado su trabajo como historiador en el patrimonio cultural, las tradiciones, el folklore, y el patrimonio lingúistico de Cantabria, participando en cursos, talleres y realizando distintas investigaciones al respecto.

En este caso, se trata de una guía que acerca al gran público la mayoría de libros publicados a lo largo de los años sobre la temática del patrimonio lingüístico de Cantabria.

Así, se cuenta como el patrimonio lingüístico cántabro está presente en la literatura de escritores o poetas como Jose María de Pereda, Manuel Llano, Amós de Escalante, José María de Cossío, Hermilio Alcalde del Río o, Jesús Cancio, entre otros.

Es un patrimonio que en los últimos tiempos se intenta poner en valor y recuperar de distintas formas, haciendo didáctica de sus particularidades, y con la organización de cursos de cántabro como los que organiza la asociación Alcuentru.

En su última edición, estos cursos han extendido su actividad a Torrelavega y recientemente han empezado con el nivel avanzado, además de incorporar materiales didácticos sonoros propios.

Entre las próximas actividades de ADIC se encuentra, el próximo 25 de febrero, a las 20.oo horas, la charla-debate “El Lábaro: un símbolo de la sociedad cántabra”, en la que se hablará sobre su implantación actual en la sociedad de Cantabria, su origen histórico y su inminente reconocimiento oficial a través del Parlamento de Cantabria.

Moderados por la periodista Alicia Real, participarán Javier Menéndez Llamazares, escritor y columnista de El Diario Montañés; el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando; y el historiador Ángel Ocejo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.