Rafael Fombellida presenta su Dominio de la poesía

Tiempo de lectura: 2 min

 La Librería Gil, la Editorial Renacimiento y la Fundación Gerardo Diego organizan este viernes el acto de presentación de presentación, en Santander, de la obra completa del poeta  Rafael Fombellida, recogida en ‘Dominio (Poesía 1989-2014)’.

La nueva publicación del poeta cántabro ya fue presentada en Madrid el pasado  5 de febrero en la librería Alberti de Madrid

Rafael Fombellida

Rafael Fombellida

En el acto intervendrán Pureza Canelo, poeta y directora gerente de la Fundación Gerardo Diego; Javier Lostal, poeta cuya vida profesional ha transcurrido en Radio Nacional de España, donde ha presentado el programa cultural EL OJO CRÍTICO, codirigido LA ESTACIÓN AZUL, programa de poesía de Radio Tres, en el que sigue colaborando y, en general, se ha dedicado a la promoción de la lectura. También intervendrá el propio autor del libro.

El acto contará también con la presencia de Aberlad Linares, un poeta, bibliófilo y editor en lengua española que empezó vendiendo libros en el Rastro madrileño. Más tarde se hizo librero de viejo y editor. En Sevilla,cerca de las ruinas de Itálica, almacena más de un millón de libros, denominación, la del “hombre del millón de libros”, con la que se conoce.

Rafael Fombellida (Torrelavega, Cantabria, en 1959), presente en antologías de poesía española en España, México y Bélgica, codirector de las revistas y colecciones poéticas Scriptvm (Torrelavega, 1985-1991) y Ultramar (Santander, desde 1997), cuenta con una decena de obras, fundamentalmente poesía.

En Dominio, Fombellida junta sus libros Deudas de juego, Norte magnético, Canción oscura, Violeta profundo y Di, realidad, a los que suma el cuaderno inédito Dominio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.