El Principal despide febrero deshaciendo una casa muy llena

Tiempo de lectura: 2 min

Es el mes más corto del año, a pesar de que este 2016 cuente con un día más. Así que la oportunidad de ir a El Principal durante este mes de febrero son muy pocas.

Ya solo queda una opción, este viernes, día 19, a las 20:00 horas. No hagas más planes, pasas por el centro de Santander, subes a un piso que hace apenas dos años estaba vacío solo que ahora está lleno y te dedicas a desmantelarlo.

Ana y Laura, dos hermanas opuestas que darán un espectáculo digno de verse.

O, más bien, dejas que Laura y Ana lo hagan. A fin de cuentas son dos hermanas, diametralmente opuestas, que se vuelven a encontrar para repartirse la herencia de sus padres. En resumen, no van a quedar ni las cortinas.

‘La Sesión’ está basada en el exitoso montaje ‘Hay que deshacer la casa’ con la que Sebastián Junyent obtuvo en 1983 el premio Lope de Vega. Durante todo su recorrido la obra hace continuas alusiones al franquismo y al exilio de la época en la que está basada, consiguiendo con el ambiente dar el toque perfecto.

Y es que Ana y Laura son hermanas, y el ADN es todo lo que comparten. La primera es muy liberal, vive en Francia y conoce la vida en el exilio al dedillo. La segunda es muy de derechas, muy de provincia y vive bajo el régimen franquista.

Este éxito con el que El Principal ya triunfó en 2015, ahora se retoma para aquellos que se lo hayan perdido. Y los interesados tienen pocas opciones de hacerlo, porque las entradas vuelan y pronto la programación cambiará.

Para acudir hay que reservar las entradas previamente en el 606 89 79 50, ya que parte de la experiencia El Principal es el juego que se hace con la ubicación del propio teatro. No se sabe exactamente el emplazamiento hasta el mismo día de la función.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.