Mago de Oz y Jimmy Barnatán llegan a Santander

Tiempo de lectura: 5 min

Este es un fin de semana que trae varios platos fuertes a la capital cántabra. Uno de ellos es el que arranca con la agenda de conciertos.

Porque la sala Black Bird Club acoge de nuevo, seis meses después, un concierto de Jimmy Barnatán y su banda The Cocooners. El concierto será este jueves, a las 21:00 horas, con el precio de 8 euros (10 en taquilla). Con la entrada, se regalará también un ejemplar de la nueva novela de Barnatán, ‘New York Blues’.

Jimmy Barnatán.

Jimmy Barnatán.

Jimmy Barnatán es un cantante, actor y escritor originario del barrio de Tetuán (Santander), pero pasó parte de su infancia en Nueva York por razones familiares. Allí se rodeó de músicos negros y quedó empapado por el Blues que éstos hacían, y que se marca en su estilo que es inconfundiblemente americano.

Hacía seis meses que Barnatán no venía a Santander. «Creo que es la vez en mi vida que más tiempo he estado sin venir», confiesa en una entrevista a BUENAS TARDES CANTABRIA. En esta ocasión tocarán un repertorio de canciones de sus cuatro discos en el mercado, pero van a poner especial énfasis en los temas de su próximo album, ‘The Medicine show’, que saldrá en abril.

Y otro plato fuerte de la noche será el concierto de Mägo de Oz, que ofrecerá en Escenario Santander a las 21:00 horas. Se trata de una de las bandas internacionales más importantes del Heavy Metal, que tiene su origen en las calles del madrileño barrio de Begoña en 1988.

Jesús María Hernández Gil, artísticamente bautizado como Txus di Fellatio, comienza a armar la primera formación de Mägo de Oz hasta 1995 al mismo tiempo que milita en las filas del Real Madrid.

Aunque su primera vocación estaba inicialmente sobre el campo de fútbol formando parte del primer equipo, su pasión por la música siempre pasó a un segundo plano hasta que forma su primera banda. Inicialmente se toma el nombre de ‘Transilvania 666’ honoríficamente por ‘La Doncella de Hierro’, los ingleses Iron Maiden. Al año siguiente de su nacimiento y en 1989 adquiere definitivamente el nombre de ‘Mägo de Oz’.

DESGRACIADOS BAND EN EL RESTAURANTE UMMA

Ese mismo día, la sala Little Bobby acoge un concierto en homenaje a David Bowie. La banda Alabama Monroe será la encargada de homenajear al artista británico recientemente fallecido. Será a las 21:00 horas, con el precio de 10 euros (12 en taquilla).

Y, a las 21:30, llega la cita semanal en el restaurante UMMA. Acompañando a la cena de los jueves siempre hay música en directo, y en este caso le llega el turno a ‘Desgraciados Band‘, un grupo procedente de México que está compuesto por la voz de Diana, la guitarra de David, acompañada con la guitarra rítmica de Luis, el bajo de Erick, los teclados de Miriam y la batería de Ismael.

La agenda pasa al viernes, de vuelta a la Black Bird, donde Havanna Moon Band ofrecerá un concierto a partir de las 21:00 horas. Es el nuevo nombre del grupo antaño conocido como La Hora de Mario y Flashback.

Mago de Oz este sábado en Escenario Santander.

Mago de Oz este sábado en Escenario Santander.

Ahora, esta banda compuesta por Miriam Manzanares (voz y guitarra), Matt Green (batería) y José E. Herrán (guitarra), al que recientemente se ha unido un extraordinario bajista, Chris Hannan, regresa más fuerte que nunca. Se han puesto las pilas y son más creativos que nunca, tal y como quieren demostrar en el concierto de este viernes.

FIESTA DEL SWING

A lo largo de este fin de semana, Punto Swing ha organizado una fiesta del Swing que inundará varios locales de la capital cántabra. Tanto para los que nunca han bailado lindy hop, como para los que ya llevan un tiempo y quieren seguir perfeccionando, el 20 y 21 de febrero tendrán los mejores profesores, Javi y Carla de la escuela de Madrid En Modo Swing.

El programa comenzará el viernes 19 con una fiesta de bienvenida en el bar La Cala, en la calle Pedrueca, a las 21:00 horas. Allí comenzarán las clases que seguirán el sábado y el domingo con sus respectivas fiestas.

La celebración del sábado será en la Sala Rocambole, a las 22:30, y el domingo habrá una sesión de Vermú Swing en El Café de Noa a partir de las 14:30 horas.

Clases de swing durante todo el fin de semana con fiestas nocturnas para practicar.

Clases de swing durante todo el fin de semana con fiestas nocturnas para practicar.

Las clases tendrán lugar en el Espacio Espiral, en el número 8 de la Calle Menéndez Pelayo, y se compondrán de 3 niveles de lindy y una clase de Jazz Steps : La clase del nivel intermedio I será el sábado 20 de 17.00 a 18.30 horas. Las de intermedio II, tendrán lugar junto despues, de 18.45 a 20.15.

Las de iniciación serán el domingo de 11:00 a 12:30, y la sesión de Jazz Steps será ese mismo día de 12.45 a 14.15 horas. Para inscribirse y reservar plaza hay que rellenar el formulario de su página web.

JORNADA SOLIDARIA

La diversión no está reñida con la solidaridad, por lo que la agenda también acoge momentos para combinar ambas cosas. Por ejemplo, el sábado, a partir de las 20:30, la sala Black Bird acoge unos conciertos solidarios a favor de la Asociación Adopta o Acoge Cantabria.

La Compañía de Sueños Ilimitada y Blue Yeyés será quien ofrezca el concierto, cuya entrada cuesta 5 euros. Adopta o Acoge Cantabria se encarga de la difusión y rescate de perros vagabundos y en riesgo de sacrificio en las perreras municipales de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.