Quique Peinado: hace falta un contrapeso para que el poder no utilice el fútbol para sus fines

Tiempo de lectura: 3 min

El periodista deportivo Quique Peinado, autor de ‘Futbolistas de izquierdas’, ha abogado por establecer desde el mundo del deporte un «contrapeso» para evitar que el mundo de la política utilice el fútbol para sus propios intereses.

En declaraciones a BUENAS TARDES CANTABRIA, Quique Peinado trazaba un paralelismo entre el Racing y el Rayo Vallecano, dos equipos «humildes».

Sobre la relación entre fútbol y política, Peinado ha opinado que el poder se basa es «el poder de convocatoria» y con cómo conecta con «los instintos de la gente», con «la pasión».

Y ha abogado por hacer un «contrapeso» para que los aficionados usen el fútbol «para sus fines» en lugar de para el de el poder.

Quique Peinado

Quique Peinado

Quique Peinado es el autor del prólogo de ‘Ayer te vi que subías’, el libro del publicista santanderino Adrián Mediavilla que se presenta este sábado en Santander, y que ha conseguido juntor a algunos de los principales nuevos referentes del periodismo deportivo y cultural.

Hablarán en Cantabria sobre fútbol y política, en Cantabria, ciertamente, uno de los lugares más oportunos para hacerlo: la comunidad autónoma que llegó a ser propietaria del Racing de Santander, a través de sucesivos rescates a constructores privados, que desembocó en la rocambolesca llegada de Ali Syed o en la gestión de Francisco Pernía y Harry, aún en los tribunales.

Aquí vendrán Quique Peinado (autor de Futbolistas de izquierdas); Javier Gómez (director de PAPEL) e Iñako Díaz-Guerra (subdirector de PAPEL y columnista en El Mundo Deportes).

Todos ellos serán moderados por Diego Barcala (director de la Revista Líbero), en una mesa redonda titulada ‘Santander: fútbol y política’ que se celebrará a las 19.30 horas en la Librería Gil.

La capacidad de convocatoria a estos periodistas que juegan con el estilo y los géneros en un campo necesitado de renovación ha sido posible gracias al publicista santanderino en la diáspora Adrián Mediavilla.

Este racinguista es el autor de “Ayer te vi que subías: una historia del Racing de Santander”, un cuento que parte de enero de 2011, cuando el empresario Ahsan Ali Syed toma el control del Racing.

El libro contrapone la historia real, la caída hasta la segunda división B y la posterior salvación del club por parte de la afición, con una ucronía fantástica en la que el Racing se convierte en el nuevo rico del fútbol español y cracks mundiales se visten de verdiblanco.

El libro cuenta además con el diseño e ilustraciones de Fernando Riancho, conocido por su portal Racinguismo Ilustrado.

El prólogo está escrito por Quique Peinado, periodista y presentador del programa Zapeando en la Sexta, así como autor de los libros “Futbolistas de izquierdas” y “¡A las armas!”. El epílogo va a cargo de un racinguista de renombre como es el actor y músico Jimmy Barnatán.

Se presenta este sábado 20 de febrero en sesión doble: a las 13.30 en La nave que late y a las 19.30 en Gil, con la citada mesa redonda sobre fútbol y política.

El libro estará a la venta desde el mismo día en la librería Gil y en www.ayerteviquesubias.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.