ADIC organiza una charla sobre el lábaro

Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) organiza este jueves una charla sobre el símbolo del lábaro.

Será en su sede, en la calle Santa Lucía, a las 20.00 horas, con el título ‘El Lábaro: un símbolo de la sociedad cántabra’.

Un joven agita un labaro en una marcha en marzo de 2014.

Un joven agita un labaro en una marcha en marzo de 2014.

El objetivo es abordar la implantación actual de este símbolo en la sociedad de Cantabria, su origen histórico y su inminente reconocimiento oficial a través del Parlamento de Cantabria, que en breve lo incluirá así en el propio Estatuto de Autonomía cántabro.

Moderados por la periodista Alicia Real, participarán Javier Menéndez Llamazares, escritor y columnista de El Diario Montañés; el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando; y el historiador Ángel Ocejo.

La cita se sucede a otras en las que se trata de hacer didáctica sobre este símbolo, como la que recientemente se celebró en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), bajo el título ‘El Lábaro, ¿un símbolo para Cantabria?’ a cargo de los profesores Jose Angel Garate y Eduardo Peralta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.