Lindsay Kemp vuelve “a casa”, el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá los próximos días 25 y 26 de febrero la nueva producción de un viejo conocido de este escenario, Lindsay Kemp, con su obra titulada ‘Kemp dance: inventos y reencarnaciones’, un estreno en España que inicia la nueva temporada artística y que concluirá el próximo mes de junio.

La representación será este jueves 25 y viernes 26 en la Sala Pereda, a las 20:30 horas.

Lindsay Kemp

Lindsay Kemp

La historia de Kemp y el Palacio cuenta con hitos como las dos producciones operísticas como director de escena: ‘Madama Butterfly’, producida por el Palacio de Festivales, y ‘Los cuentos de Hoffman’, y su última presencia en el Palacio fue también un estreno, ‘Elizabeth I, el último baile’, en 2005, o el espectáculo ‘Flowers’, representando en el FIS en los años 70.

‘Kemp Dances’ es una serie de “inventos y reencarnaciones”, nuevas creaciones del maestro Kemp mezcladas con algunas piezas clásicas de su repertorio,  recreadas y revisadas hoy.

Un mosaico espectacular y emocionante de personajes y cuentos fantásticos, “realizado con cuatro colaboradores en escena, con el apoyo de un potente mix ecléctico de músicas y con una iluminación de ensueño”, según ha descrito el propio Lindsay Kemp.

El espectáculo ofrece cuatro personajes hermosos y muy diferentes para el transformismo de Kemp: una onírica y melodramática identificación con Violetta y Callas en ‘Recuerdo de una Traviata’, la sencillez extrema pero profunda de ‘La flor’, después un viaje a la locura mística de Nijinsky, el legendario bailarín de Los ballets Rusos y, al final, en ‘El Ángel’, un alma que trasciende su propia identidad para convertirse en un símbolo de la esencia humana, del renacer y de la esperanza.

El espectáculo se enriquece con ‘Mi vida’, creación del gran coreógrafo belga Luc Bouy; ‘El Cisne’, de Marco Berriel, y ‘La mujer de rojo’, de Kemp, piezas interpretadas por Daniela Maccari, -colaboradora coreográfica y actualmente “musa/bailarina” de Kemp- y el actor/bailarín Ivan Ristallo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.