Nacho Solana abre ‘La jaula’

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo martes será un día agridulce para Nacho Solana y todo el equipo de Burbuja Films. Porque por un lado el estreno de ‘La Jaula’ es el fin de meses de esfuerzo, pero, por otro, en la cita no podrá estar uno de sus actores, Luis Oyarbide.

La semana pasada fallecía sorpresivamente este querido actor, muy vinculado a creadores de la comunidad como La Machina Teatro o la productora Burbuja Films.

Nacho Solana hablando con Félix Gómez y MArian Aguilera.

Nacho Solana hablando con Félix Gómez y Marian Aguilera.

De esa fábrica de ideas surge ‘La jaula’, dirigida por Nacho Solana, que tenía a Luis en su reparto (y que de hecho iba a ser el actor protagonista del largo que dirige Álvaro de la Hoz, ‘Hazlo por mí’, de inminente estreno).

Pero si de algo habla ‘La jaula’ es de equilibrios entre situaciones y sensaciones, de lo difícil que es sacar adelante la mezcla de deseos y necesidades en que consiste la vida.

‘La jaula’, con guión de Marcos Díez Manrique, se estrena este martes a las 20.30 horas en la Filmoteca de Cantabria.

Está protagonizado por los televisivos Felix Gómez y Marian Aguilera (con una trayectoria larga que comenzó en la factoría en que se convirtió la serie ‘Al salir de clase’).

Todo dentro del recurso de Solana a contar con actores conocidos (como Álex Angulo, el protagonista de Namnala, que le llevó a ser preseleccionada para los Goya y que ha hecho que su nombre suene más en los difíciles circuitos profesionales madrileños).

Es una historia de conciliación de la vida familiar y laboral, que se mueve entre dos escenarios, la oficina (el Instituto de Hidráulica, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) y el hogar, un domicilio particular en Laredo.

Es el cortometraje más ambicioso hasta la fecha del equipo de Burbuja Films, cuyos miembros quieren hacer en el estreno un reconocimiento expreso a la figura de Luis Oyarbide.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.