Exprime viajes, nace en Cantabria un buscador de vuelos chollo

Tiempo de lectura: 3 min
halong-bay-vietnam-593840_640

Vuelos a Vietnam por 298 euros desde Amsterdam || Foto: Exprime Viajes

¿Santander-Australia por 550 euros?¿Dublín-Los Ángeles por 56 euros? Espera, que me frote los ojos, porque esto no puede ser.

¿Una noche en un bungalow sobre el agua cristalina de Las Maldivas por 46 euros la noche? ¡Espera que hay más! ¿A Cancún por 300 euros?¿Ida y vuelta a Barcelona por 2 euros? Que sí, que es de verdad. ¿Pero cómo?

Son las tarifas error. Como todo el mundo sabe, las compañías aéreas no son perfectas. Cometen fallos que todos hemos sufrido alguna vez, como cuando nos pierden una maleta o nos dejan tirados en un aeropuerto. Pero esta vez sus errores nos benefician, sobre todo a nuestros bolsillos.

Las tarifas error son precios de billete de avión a un precio tremendamente más bajo de su valor. Responden a fallos en los sistemas informáticos de las compañías o de las agencias online. O simplemente errores humanos, porque parte de las tarifas se incluyen de forma manual.

Así, se les puede olvidar poner un cero, o asignan un asiento de clase business por la compra de un billete en clase turista. En ocasiones, también se olvidan de incluir el recargo de combustible

“Diariamente hay cantidad de vuelos y parte de las tarifas se incluyen de forma manual”, nos explica la cántabra Vanesa Gómez del Río, impulsora junto a su pareja de Exprime Viajes, una web que publica todas estas tarifas error, o tarifas chollo.

Como son aficionados a viajar, empezaron a rastrear los errores de las compañías como hobby, para su propio beneficio.

Sobre todo desde que tienen dos hijos y miran más los precios de las cosas. Y como viven en Santander, encontraremos viajes increíbles desde Parayas o conexiones desde Bilbao.

Todos los días publican alguna oferta. Desde que entrevistamos a Vanesa en BUENAS TARDES CANTABRIA han publicado bastantes tarifas error, entre los que destaca un “chollazo” a partir de viajes 2×1.

Se trata de una combinación de unos vuelos a Nueva York desde Madrid en abril con otros vuelos en mayo o junio a Santo Domingo, Brasil o Perú. 590 euros los 4 vuelos.

También han encontrado vuelos de ida y vuelta a Uruguay por 265 euros desde Berlín o por 200 euros ida y vuelta también a Boston desde Oslo. Para conectar con la capital Noruega, han rastreado vuelos de 36 euros desde Palma, Alicante o Málaga.

Viendo el potencial que hay están pensando en la idea de monetizarlo, como si fueran una start up, y desarrollar el modelo de negocio. El secreto, su fórmula de la Coca-Cola, es obvio, no nos lo van a contar.

Lo malo de las tarifas error es que las compañías suelen detectar los fallos bastante rápido, por lo que duran poco. No hay mucho tiempo para pensárselo.

Por eso, desde Exprime Viajes recomiendan seguirles a través de las redes sociales y estar atentos a sus publicaciones en Twitter o Facebook, o en su propia web.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.