El Barrio del Buen Vivir se pasará una noche en blanco

Tiempo de lectura: 2 min

El Barrio del Buen Vivir, que agrupa a comerciantes y asociaciones en el eje Cisneros de Santander en torno a un proyecto con vocación de colaboración y consumo responsable, organiza este sábado la primera edición de la Noche Blanca.

La iniciativa se concibe como “una oportunidad para entrar en el corazón del barrio con los sentidos alerta para disfrutar de las actividades, promociones y regalos sólo disponibles esa noche”, desde las seis de la tarde hasta las once de la noche.

Uno de los comercios en el Barrio del Buen Vivir

Uno de los comercios en el Barrio del Buen Vivir

Y se han organizado, además, actividades culturales complementarias, comenzando con el cuentacuentos para todas las edades en Oxfam Intermón.

A partir de ahí se sucederán las sesiones de música londinense, reggae o jazz en Cambridge College, el Café Ópera y el Café Tucán respectivamente; junto a otras como demostración de masajes en el Centro de Estética Leticia Pérez, y de cocina en 15 minutos en Apuñaos, una tienda de comida a granel.

Las librerías serán las encargadas de traer los poemas recitados por Javier Menéndez Llamazares en Carmen Alonso Libros, o los retratos y voces de mujeres yazidies de Roger Calabuig que desde ese día poblarán La Vorágine.

Asimismo, todas las personas que visiten la tienda solidaria de Gira por el Desarrollo probarán café de comercio justo. Las que asomen por la Ecotienda disfrutarán de una infusión. La degustación de cervezas de 3er Tiempo a las 7 de la tarde será para quien llegue primero y el postre y el café será el regalo de la Trattoría La Florida para todas las personas que cenen esa noche en el restaurante italiano, junto a descuentos y regalos en cada uno de los comercios.

Carmen Alonso, presidenta de la asociación ha destacado que “es importante que la gente conozca todas las propuestas diferentes y únicas que ofrece nuestro barrio”. Y para eso todos los espacios van a ofrecer “lo mejor de cada casa”.

Además, todas las personas que se acerquen a esta Noche Blanca recibirán un “pasaporte”. Si visitan y sellan el pasaporte en al menos ocho de los espacios que estarán abiertos en esta celebración, entrarán en el sorteo de un vale para compras en el barrio y una sesión de fotos de estudio en Fotografía Zona 5. Todas las actividades y promociones se pueden consultar en la web www.barriodelbuenvivir.com o en el Facebook del Barrio del Buen Vivir.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.