Los ascensores del metro de París, hechos desde Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

Los ascensores del metro de París están hechos desde Cantabria: los ha diseñado, fabricado, instalado y se encarga de su mantenimiento la empresa IMEM.

Es una empresa con sede en Santander, especializada en los ascensores de grandes capacidades o necesidades especialies, y que desde hace tiempo mira a otros países en una fuerte apuesta por la internacionalización y la exportación (con una fuerte presencia en mercados como el británico).

El metro de París

El metro de París

 

Con el Metro de París (y en concreto con la empresa pública de transportes RATP, de la que depende) trabaja desde 1999 en todo tipo de ascensores para estas instalaciones: desde ascensores automáticos de alto tráfico pasando por ascensores con cabinas y puertas resistentes al vandalismo, ascensores preparados para la lucha contra el fuego, ascensores resistentes a daños por agua, de grandes cargas o ascensores inclinados.

La empresa RATP es la compañía pública de transporte más importante del mundo por tamaño, que opera en todas las tipologías existentes de transporte interurbano: autobuses, trenes y tranvías.

Y dentro del área de la ciudad de París y sus alrededores, construye desarrolla y moderniza una de las redes públicas de transporte más densas y complejas del mundo, que transporta a más de 10 millones de personas cada día.

UN CLIENTE EXIGENTE

IMEM Ascensores es proveedor oficial homologado de la RATP desde 1999 y ocupa la primera posición entre los proveedores de elevación y transporte vertical tanto por el número total de Ascensores instalados en su red de transporte como por cifra de negocio.

El metro de París

De hecho, actualmente el 30% de los más de 500 ascensores instalados en la red de Metro de París han sido fabricados por IMEM.

Y 52 estaciones del Metro de París están equipadas con ascensores diseñados, fabricados e instalados por IMEM.

IMEM colabora con RATP en todo el ciclo de vida del producto incluyendo asesoramiento, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de los ascensores.

Cada ascensor es diseñado y fabricado a la medida y a pedido: no existe un modelo estándar.

Como una de las condiciones habituales que se exigen a IMEM, los ascensores deben entregarse con una tasa de disponibilidad garantizada del 99,8%, 20 horas al día y 365 días al año.

Además, RATP demanda la monitorización remota de los ascensores por internet en tiempo real, e IMEM ofrece asesoramiento y programas específicos a RATP en materia de mantenimiento, junto a sistemas de comunicación.

IMEM

IMEM Ascensores es una empresa del sector de la elevación, con sede en el polígono de Adarzo, en Santander, que se dedica al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores en España, y de ascensores y componentes para otras empresas del sector en toda España.

Entre sus elementos diferenciadores, y en un momento en que todo lo relacionado con los sectores auxiliares de la construcción sufrió la crisis, IMEM se caracterizó por el diseño de ascensores adaptados a espacios con necesidades especiales, a medida del cliente, además de otras necesidades como los elevadores para grandes cargas o con sistemas específicos de seguridad, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.