La llave azul abre la puerta al cine de animación brasileño

Tiempo de lectura: 2 min

Nacieron para defender la continuidad de un cine, pero una vez superado ese objetivo, pronto se reconvirtieron en una asociación que promociona el cine de calidad y en versión original en la ciudad.

Cartel de 'El niño y el mundo'

Cartel de ‘El niño y el mundo’

Y fieles a esa nueva etapa y objetivos, ya no usan el nombre de esos cines, los Groucho, en la denominación de esa asociación, que ahora se llama ‘La llave azul’, en reconocimiento a uno de sus principales fundadores, el adolescente Jesús Choya Zataraín, autor de un blog con el mismo nombre.

Fieles a ese nuevo espíritu, su actividad se centra ahora en las proyecciones de cine de calidad, una cada mes, en el CASYC UP. Será el jueves, a las 20.30 horas en el CASYC UP.

La de este mes, esta semana además, la primera desde el anuncio de cambio de nombre, es una nominada a los Oscar de este año y representante del pujante cine latinoamericano.

Es la brasileña ‘El niño y el mundo’, una película de animación que cuenta como un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños, en un viaje que permite abordar temas como el medio ambiente o el consumismo.

Es una película que ha cosechado premios en más de cuarenta festivales internacionales entre los que destacan el premio a la mejor película animada en La Habana y los dos laureles principales (galardones del jurado y del público) en el Festival de Annecy, la meca de la animación mundial, además del premio Annie a la mejor película independiente y una nominación al Oscar en una categoría en la que competía con gigantes como Pixar o Dreamworks.

La película podrá verse este jueves a las 20 horas en el CASYC UP, las entradas, a un precio de 4 euros, pueden adquirirse en la red de cajeros de Liberbank y en su Web, así como en la taquilla.

En esta ocasión, además, junto a la entrada de la película se ofrece un descuento en el establecimiento Viva la Pepa, junto al CASYC, donde se podrá tomar un pincho y una caña o vino, por 2,50 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.