Shakespeare y Cervantes para abordar la igualdad y los trastornos alimenticios

Tiempo de lectura: 2 min

El montaje Royal Flush -Shakespeare vs Cervantes- fusiona teatro y música en lengua inglesa por actores nativos en una moderna versión de dos clásicos de la literatura universal: La Fierecilla Domada de W.Shakespeare y La Ilustre Fregona de M.Cervantes.

Y todo con la intención doble de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de estos dos escritores universales y de llevar a los jóvenes a una reflexión sobre la discriminación de las mujeres o trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Royal Flush

Royal Flush

Royal Flush, ideada por Rebeca Cobos con el apoyo de la compañía británica Parlon, es una producción realizada para los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, y se representará este miércoles a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales, dentro de la campaña escolar.

La obra se estrenó el 9 de enero en Cuenca, donde comenzó su gira por España que recorrerá otras 9 ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Castellón, Santander, Lugo, Gijón y Burgos.

Es en inglés, y es con música: la banda sonora es obra de un equipo de jóvenes artistas de Reino Unido y España que han compuesto la música con instrumentos como el saxofón, la flauta, el piccolo, la guitarra, el piano y el ukelele.

La campaña escolar entre los colegios de Secundaria y Bachillerato de toda España ha sido un éxito: más de 26.400 alumnos asistirán a ver el espectáculo.

Royal Flush -Shakespeare vs Cervantes- integra La ilustre fregona de Cervantes y La fierecilla domada de Shakespeare en una sola pieza teatral que posee unidad dramática y que invita al espectador a reflexionar sobre el avance y el estancamiento de la imagen pública de las mujeres.

Desde la comedia se abordan temas tan de actualidad para los adolescentes españoles como la anorexia, la bulimia, la vigorexia y la ortorexia, que están aumentando de manera alarmante y que ya suponen la terecera causa de enfermedad entre los jóvenes.

El valor de la belleza física se pone de manifiesto tanto en La ilustre fregona, obra literaria cervantina de carácter realista que forma parte de sus Novelas ejemplares, como en La fierecilla domada, tantas veces escenificada en nuestro país pero muy pocas para el público joven.

La obra cuenta como Kate y Bianca, dos hermanas con personalidades opuestas comparten un mismo sueño, el de grabar un álbum musical.

Las cosas se complican cuando acuerdan con su padre que Kate grabará primero el suyo con el arrogante Petruchio. El engaño, la obsesión por la imagen perfecta, las apariencias y los intereses individuales serán algunos de los conflictos entre ellas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.