La sala Niágara celebra un año de sus fiestas ‘Dubwise’

Tiempo de lectura: 5 min

La agenda de este fin de semana comienza la noche del jueves en el restaurante UMMA, donde a partir de las 21:30 ofrecerán, como cada jueves, música en directo para amenizar la cena.

El grupo que toca este día 3 es BullTaco, una banda compuesta por Fernando Amo Shownsy (Voz), Lito Power (Guitarra Solista/Coros), Ángel Franco Cerquera (Bajo/Coros) y Javier Tovar Cruz (Batería/Coros).

Se trata de un grupo que repasa todo el pop/rock español desde los 80 hasta la actualidad, con un directo de calidad. En su repertorio se encuentran temas de autores como Alaska, M/Clan, Loquillo, Fito y Fitipaldis, Homgres G o El Canto del Loco, entre otros.

niagara

Dubby Ambassah y Ben Jammin son los protagonistas de la noche de la Sala Niágara.

La diversión continúa el viernes en la sala Niágara, que precisamente el 4 de marzo celebra un año de Reggae y Dub con las fiestas ‘Dubwise‘. Para ello contarán con dos figuras imprescindibles en la escena Reggae nacional de los últimos 20 años: el productor y musico Dubby Ambassah (Crucial Ruler – Pirates Choice) y el cantante británico afincado en Barcelona Ben Jammin.

Asímismo, en el Centro Cultural Eureka el viernes es tiempo del habitual Café Entrehuertas, organizado por la Asociación Cantabria@Europa, que comenzará a las 20:00 horas y durará hasta la medianoche. En este caso, tendrán una sesión con ‘Muyeres Folixa’.

El mismo viernes, a partir de las 20:30 horas, El Café de Noa ofrece un concierto de Silenciados + Sinbat. La entrada cuesta 6 euros comparada anticipadamente, (8 en taquilla) y se puede adquirir en Tiendas Tipo y en Sugarless Store.

Por ese precio los asistentes podrán acudir a la presentación del nuevo disco de Silenciados (la nueva banda de Silencio Absoluto). Con el nombre ‘Cultura Irracional’, el disco será presentado en un concierto que contará con la presencia del grupo cántabro Sinbat como invitado.

En Escenario Santander comienza el concierto de Brothers in Band a las 21:00 horas. Este está considerado como el mejor espectáculo homenaje a Dire Straits y llegará a Escenario Santander dentro de una gira europea de más de 30 ciudades de España, Francia y Alemania.

La banda está formada por nueve músicos que interpretan los grandes éxitos de la formación inglesa entre los años 1978 y 1991. ‘The Very Best of Dire Straits’ es el título del espectáculo que repasará lo mejor de la discografía de Dire Straits con una puesta en escena única. Con él, la banda selecciona un cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones, para hacer sentir al público que está en una máquina del tiempo.

A las 21:30 comienza en la sala Black Bird Club el concierto del dúo Antílopez, que presenta su tercer disco-espectáculo ‘Desprendimiento de Rutina’ bajo su fórmula: honestidad, música original, sentido del humor y cercanía con el público.

VICKY GASTELO EN EL BLACK BIRD Y CRAYOLASER EN LA SALA NIÁGARA

La agenda continúa el sábado, en la Sala Rock Beer the New con un concierto de The Buzzos y Los Perdedores. A las 21:00 horas comienza el espectáculo, cuya entrada cuesta 7 euros, y donde The Buzzos presenta su nuevo trabajo, ‘Lazy Days Volumen 1’.

Con él, la banda vuelve a lo más alto de la actualidad rockera nacional, ya está preparada para una gira que les llevará a lo largo y ancho de nuestro país en los próximos meses, mostrando el enérgico directo que les caracteriza.

Vicky Gastelo el sábado tocará en la sala Black Bird.

Vicky Gastelo el sábado tocará en la sala Black Bird.

The Buzzos hicieron su debut en el año 2002, y desde entonces, han realizado más de 160 conciertos, en salas y festivales, compartiendo escenario con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales como Nashville Pussy, Europe, Dover, Loquillo y Trogloditas, Barón Rojo, Pereza, Barricada y muchos más.

En septiembre de 2014 editan ‘Lazy Days Vol.2’, y después de algunos cambios en la formación, vuelven con energías renovadas en noviembre de 2015 con su nuevo disco, ‘Lazy Days Vol1’.

También a las 21:00 horas comienza el concierto de la cantautora cántabra (Torrelavega) Vicky Gastelo, que actuará en la Sala Black Bird Club con una entrada de 10 euros. Gastelo ha reeditado su tercer álbum, que publicó en 2010, ‘El fondo de los mares’, y con él amenizará la noche del sábado a los asistentes de su concierto.

A las 21:30 comienza el concierto de Kaotiko, en el Petróleo Rock Santander celebrando en Escenario Santander a un precio de 15 euros (18 en taquilla). Kaotiko es una banda de Álava que tiene sus inicio en el verano del año 2000, y que 16 años después mantiene intacta su formación.

Su octavo disco ‘E. H. Calling’ tiene un sonido punk transparente, crudo y compacto. Cuenta con canciones ligeras, rápidas, cortas, y llenas de melodía en la que los coros juegan, otra vez, importante papel.Fiesta Petróleo Rock Santander

Ellos inician la fiesta de Petróleo Rock, que se extenderá toda la noche, seguidos de Kaos Urbano, que presenta ’20 años salvajes’ y Arkada Sozial, que trae su traba ‘Sin mirar atrás’.

Por último, y no menos importante, a las 22:30 comienza, en la Sala Niágara, el concierto de Crayolaser, cuya entrada es gratuita. Es la vuelta a los escenarios de este grupo autóctono de rock, que ofrece un concierto a caballo entre el rollo psicodélico de los 60’s y el progresivo de los 70’s. A continuación, varios miembros del Colectivo ‘Palos y Piedras’ continuarán la fiesta pinchando temazos de rock.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.