El Principal revive tres clásicos durante el mes de marzo

Tiempo de lectura: 2 min

Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena. Eso es lo que dice un romance popular, y El Principal solo le hacen caso a medias.

Tres eran tres, las obras que programan para marzo. Pero eso de que ninguna era buena es falso. Porque las tres obras son clásicos reconocidos, alabados y con éxito, dentro y fuera de este teatro ubicado en un antiguo piso del centro de Santander.

La oferta de estas tres obras lo tiene tiene: crímenes, herencias, traiciones y hasta puñadas traperas.

'Mal' vuelve a protagonizar la noche de El Principal.

‘Mal’ vuelve a protagonizar la noche de El Principal.

Todo empieza este viernes, día 4. A las 20:00 comienza la representación de ‘Mal’, que solo se había ido por un par de semanas para descansar. La obra basada en ‘Las Criadas’ de Jean Genet ha estado unas semanas en el cajón, dejando a Clara y Solange descansar.

Ahora vuelven a retomar su venganza y ese odio mezclado con reverencia que sienten hacia la bondad condescendiente de la señora. Una mezcla de locura y dos hermanas cansadas de ocupar siempre el papel de la sirvienta.

El recuerdo de otro clásico de la literatura ‘El Malentendido’, de Albert Camús, inspira la obra ‘Ex’, que ya aguantó 20 meses en el cartel de El Principal y ahora regresa en sesión doble el sábado 12 y el viernes 18.

Este clásico de la literatura existencialista es una dura obra con reminiscencias de tragedia griega sobre un hombre que visita a la familia con la que había perdido el contacto sin que ellos sepan que ha ido allí.

Y otra obra que triunfó la pasada temporada y está regresando con fuerza es ‘La Sesión’, basada en ‘Hay que deshacer la casa’ de Sebastián Junyent’. Ésta está protagonizada por otras dos hermanas, Ana y Laura, tan diferentes como la noche y el día, y se representará la tarde del sábado 26.

Basada en la España franquista ambas hermanas representan la peor cara de los dos bandos del país. Una de pueblo, de derechas, tradicional e inflexible. La otra de izquierdas, progresista y viviendo en el exilio francés pero olvidando su filosofía de «todo es de todos» cuando el dinero aparece frente a sus ojos.

Ambas se enfrentarán cuando toque repartirse la herencia de sus padres, y no es que desmantelen la casa, es que la van a vaciar directamente.

Las tres obras duran 90 minutos y el precio de la entrada son 20 euros. A la merienda (champán incluido) invitan ellos. Con ella comienza la tarde, siempre puntualmente a las 20:00 horas, y el espectáculo viene seguido cuando menos te lo esperas, introduciéndote de pleno en la obra, haciendo de ti un testigo invisible de las peores perversiones del ser humano.

Un mes, tres obras, un teatro.

Un mes, tres obras, un teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.